Comentarios e instrucciones de procesamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Orígenes y destinos de datos > XML y esquemas XML >

Comentarios e instrucciones de procesamiento

En los componentes XML de destino se pueden insertar comentarios e instrucciones de procesamiento. Estas últimas sirven para pasar información a las aplicaciones que continúan con el procesamiento de los documentos XML. Recuerde que no se pueden definir comentarios ni instrucciones de procesamiento en nodos que formen parte de un grupo de asignación de copia total.

 

 

Para insertar una instrucción de procesamiento:

1.Haga clic con el botón derecho en un elemento del componente de destino y elija Comentario/instrucción de procesamiento en el menú contextual y después elija Agregar delante una instrucción de procesamiento o bien Agregar detrás una instrucción de procesamiento.
2.Introduzca el nombre (de destino) de la instrucción de procesamiento (p. ej. xml-stylesheet) y haga clic en Aceptar para confirmar. Esto añade un nodo de este nombre a la estructura del componente de destino.

ProcessInstruction

3.Ahora puede usar un componente de constante para aportar el valor del atributo de la instrucción de procesamiento (p. ej. href="book.css" type="text/css").

 

Nota: puede añadir varias instrucciones de procesamiento delante o detrás de cualquier elemento del componente de destino.

 

 

Para insertar un comentario:

1.Haga clic con el botón derecho en un elemento del componente de destino y elija Comentario/instrucción de procesamiento en el menú contextual y después elija Agregar delante un comentario o bien Agregar detrás un comentario.

ProcessComm

Esto añade el nodo de comentario ( <!--comment() ) a la estructura del componente de destino.

2.Ahora puede usar un componente de constante para aportar el texto del comentario o conectar un nodo de origen al nodo de comentario.

 

Nota: solamente se puede añadir un comentario antes o detrás de cada nodo de destino. Para crear varios comentarios deberá crear duplicados de entrada.

 

 

Para eliminar un comentario o una instrucción de procesamiento:

Haga clic con el botón derecho en el correspondiente nodo, elija Comentario/instrucción de procesamiento en el menú contextual y después elija Eliminar.

 


© 2019 Altova GmbH