Configuración de componentes XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Orígenes y destinos de datos > XML y esquemas XML >

Configuración de componentes XML

Tras añadir un componente XML al área de asignación, podrá configurarlo desde el cuadro de diálogo "Configuración del componente". Este cuadro de diálogo se puede abrir de tres maneras diferentes:

 

Seleccionando el componente en el área de asignación y haciendo clic en el comando de menú Componente | Propiedades.
Haciendo doble clic en el título del componente.
Haciendo clic con el botón derecho en el título del componente y eligiendo Propiedades en el menú contextual.

dlg_xml_comp_settings_basic

Cuadro de diálogo "Configuración del componente" para un componente XML en MapForce Enterprise y Professional Edition

Esta son las opciones que ofrece el cuadro de diálogo:

 

Nombre del componente

El nombre del componente se genera automáticamente al crearlo, pero se puede volver a cambiar cuando quiera.

 

El nombre del componente puede contener espacios y puntos, pero no barra, barra inversa, dos puntos, comillas dobles, ni espacios antes ni después del nombre. Si cambia el nombre del componente, tenga en cuenta que:

 

Si quiere implementar la asignación en FlowForce Server, el nombre del componente debe ser unívoco.
Recomendamos que use únicamente caracteres que se puedan usar también en la línea de comandos. Los caracteres especiales propios de cada país pueden estar codificados de forma diferente en Windows y la línea de comandos.

Archivo de esquema

Especifica el nombre o la ruta de acceso del archivo de esquema XML que MapForce usará para validar y asignar datos.

 

Para cambiar de archivo de esquema haga clic en Examinar y seleccione el nuevo archivo. Para editarlo en XMLSpy haga clic en Editar.

Archivo XML de entrada

Especifica el archivo XML de instancia donde MapForce leerá datos. Este campo es relevante para los componentes de origen y se rellena automáticamente cuando se crea el componente por primera vez y se le asigna un archivo XML de instancia.

 

En un componente de origen el nombre del archivo de instancia también se usa para detectar el elemento XML raíz y el esquema al que hace referencia, además de para validar los datos con el esquema seleccionado.

 

Para cambiar la ubicación del archivo haga clic en Examinar y seleccione el nuevo archivo. Para editarlo en XMLSpy haga clic en Editar.

Archivo XML de salida

Especifica el archivo XML de instancia donde MapForce escribirá los datos. Este campo es relevante para los componentes de destino.

 

Para cambiar la ubicación del archivo haga clic en Examinar y seleccione el nuevo archivo. Para editarlo en XMLSpy haga clic en Editar.

Prefijo para el espacio de nombres de destino

Permite introducir un prefijo para el espacio de nombres de destino. Antes de asignar el prefijo, asegúrese de que en el esquema de destino está definido el espacio de nombres de destino.

Agregar referencia de esquema/DTD

Agrega la ruta de acceso del esquema XML referenciado al elemento raíz del archivo XML de salida. La ruta de acceso del esquema introducido en este campo se escribe en los archivos de instancia de destino que se generan (en el atributo xsi:schemaLocation o en la declaración DOCTYPE si se usa una DTD.

 

Al introducir una ruta de acceso en este campo podrá definir dónde está ubicado el archivo de esquema al que hace referencia el archivo XML de instancia.  Esto garantiza que la instancia de salida se pueda validar en el destino de la asignación cuando se ejecute la asignación. En este campo puede introducir tanto una dirección http:// como una ruta de acceso absoluta o relativa.

 

Si desactiva esta opción, podrá desvincular la instancia XML del esquema XML o DTD de referencia (por ejemplo, si desea enviar el documento XML de salida a alguien que no tiene acceso al esquema XML subyacente).

Escribir declaración XML

Esta opción permite suprimir la declaración XML del documento de salida que se genera. Esta opción está habilitada por defecto, es decir, la declaración XML se describe por defecto en los resultados.

 

Esta característica no es compatible con todos los lenguajes de destino y motores de ejecución de MapForce, como puede verse en la tabla siguiente.

 

Lenguaje de destino / motor de ejecución

Si el resultado es un archivo

Si el resultado es una cadena de texto

XSLT, XQuery

No

 

Convertir valores en tipos de destino

Permite definir si los tipos del esquema XML de destino deben utilizarse durante la asignación o si todos los datos asignados al componente de destino deben considerarse valores de cadena. Esta opción está habilitada por defecto.

 

Si desactiva esta opción podrá conservar el formato preciso de los valores. Por ejemplo, si se desea satisfacer una faceta de patrón de un esquema que requiere un número concreto de dígitos decimales en un valor numérico.

 

Puede usar funciones de asignación de datos para dar el formato de cadena necesario al número y después asignar esta cadena al destino.

 

Recuerde que si deshabilita esta opción, también se deshabilita la detección de valores no válidos (p. ej. si se escriben letras en campos numéricos).

Resultado pretty-print

Ajusta el formato del documento XML de salida para que tenga un aspecto estructurado. Cada nodo secundario se desplaza una tabulación con respecto a su primario.

Codificación de salida

Permite especificar estas opciones de configuración para el archivo de instancia de salida:

 

Nombre de la codificación
Orden de bytes
Si se incluye o no la marca BOM

 

Por defecto, todos los componentes nuevos tienen la codificación definida en la opción Codificación predeterminada para componentes nuevos. Esta opción se puede modificar en la pestaña Generales de Herramientas | Opciones.

 

Si la asignación de datos genera código XSLT 1.0/2.0, el estado de la casilla Incluir marca BOM no tiene ningún efecto porque estos lenguajes no son compatibles con marcas BOM.

Archivo Power Stylesheet de StyleVision

Esta opción permite seleccionar o crear un archivo de hoja de estilos de Altova StyleVision. Estos archivos permiten presentar los datos de salida de un archivo XML de instancia en varios formatos, como HTML, RTF, etc.

 

Consulte también el apartado Usar rutas de acceso relativas en un componente.

Optimización de procesamiento de datos de entrada basada en minOccurs/maxOccurs

Esta opción permite tratar de forma especial las secuencias que contienen un elemento exactamente, como por ejemplo los atributos obligatorios o los elementos secundarios con atributos minOccurs y maxOccurs="1". En este caso, MapForce extrae el primer elemento de la secuencia y después procesa el elemento directamente como valor atómico (y no como secuencia).

 

Si los datos de entrada no son válidos según el esquema, puede que la asignación incluya una secuencia vacía que detenga la ejecución con un mensaje de error. Para permitir el procesamiento de dicha entrada no válida basta con desactivar esta casilla.

Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD

Cuando se habilita esta opción, MapForce guarda las rutas de acceso de archivos que aparecen en el cuadro de diálogo "Configuración del componente" como relativas a la ubicación del archivo de diseño de MapForce (.mfd).

 

Consulte también el apartado Usar rutas de acceso relativas en un componente.


© 2019 Altova GmbH