Definir una estructura de solicitud o respuesta

www.altova.com Imprimir este apartado Subir un nivel

Inicio > 

Definir una estructura de solicitud o respuesta

Cuando se trate de un servicio web que use solicitudes HTTP como POST o PUT, podrá incluir el siguiente contenido en el cuerpo del mensaje de solicitud:

 

XML
JSON
Archivos de Protocol Buffers (véase Protocol Buffers)

 

Igualmente, el servidor web puede devolver contenido de estos tipos en la respuesta a la llamada de la API. En ambos casos deberá indicar a MapForce cuál es el esquema del cuerpo del mensaje HTTP. Así los elementos definidos por la estructura aparecerán como elementos asignables cuando termine de añadir el servicio web a la asignación.

 

Para definir una estructura de solicitud o respuesta:

1.Obtenga el esquema XML, JSON o DTD de la estructura de solicitud o respuesta del proveedor del servicio web. MapForce también acepta como estructura un archivo XML con una referencia de esquema válida. En el caso de los archivos de Protocol Buffers, el archivo .proto se obtiene describiendo el archivo binario.

 

Nota:si tiene un archivo de solicitud o respuesta de ejemplo pero no tiene un archivo de esquema, puede usar Altova XMLSpy para generar el archivo de esquema. Con XMLSpy también puede convertir un archivo de instancia XML en JSON y viceversa.

 

2.Abra el cuadro de diálogo "Configuración de la llamada a servicio web" (véase Configurar llamadas a servicios web).
3.En el grupo de opciones Definición del servicio seleccione la opción Manual.
4.En el grupo de opciones Estructuras haga clic en el botón Editar de la solicitud (o de la respuesta, según corresponda).
5.En el cuadro de diálogo haga clic en Examinar e introduzca la ruta de acceso del archivo de esquema. Si selecciona un archivo de instancia XML, deberá tener una referencia de esquema válida.

mf_rest_response

Algunos esquemas XML definen elementos con declaración global (es decir, elementos cuyo elemento primario es el elemento schema). Cuando trabaje con este tipo de esquemas, podrá elegir qué elemento del esquema hará de elemento raíz en la estructura de la asignación en MapForce. Esto se consigue haciendo clic con el botón Elegir y seleccionando el elemento raíz en el siguiente cuadro de diálogo.

 

El campo Tipo del mensaje raíz se puede aplicar si el archivo de Protocol Buffers contiene varios tipos de mensajes. Haga clic en Elegir para seleccionar el tipo de mensaje que deba estar en la raíz de la estructura.


© 2019 Altova GmbH