Crear funciones definidas por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Funciones definidas por el usuario >

Crear funciones definidas por el usuario

Puede crear funciones definidas por el usuario tanto desde cero como a partir de una selección de componentes que ya existen en la asignación.

 

 

Para crear una función definida por el usuario desde cero:

1.En el menú Función, haga clic en Crear una función definida por el usuario. También puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas Crear una función definida por el usuario vacía ( mf_ic_create_udf ).

mf_udf_03

2.Introduzca la información requerida en los campos correspondientes (tabla siguiente).

Nombre de la función

Campo obligatorio. Introduzca un nombre para la función definida por el usuario que quiere crear. Caracteres válidos:

 

Caracteres alfanuméricos (a-z, A-Z, 0-9)
Barra baja ( _ )
Guion ( - )
Dos puntos ( : )

Nombre de la biblioteca

Campo obligatorio. Introduzca el nombre de la biblioteca a la que debe pertenecer la función. Encontrará la función en la biblioteca que indique, en la ventana Bibliotecas. Si no indica ninguna biblioteca, la función aparecerá en una biblioteca predeterminada llamada "user".

Sintaxis

Campo opcional. Introduzca en formato texto una breve descripción de la sintaxis de la función (por ejemplo, los parámetros que se esperan). Este texto se mostrará junto a la función en la ventana Bibliotecas y no afecta a la implementación de la función.

Detalle

Campo opcional. Introduzca en formato texto una descripción libre de la función. Este texto se mostrará cuando pase el cursor sobre la función en la ventana Bibliotecas o en otros contextos.

Uso inline

Marque esta casilla si quiere crear la función como inline. Si quiere que sea una función de tipo estándar, no la marque. Para más información, consulte el apartado Funciones definidas por el usuario inline y regulares.

3.Haga clic en Aceptar. La función aparecerá automáticamente en la biblioteca que haya indicado antes, por ejemplo:

mf_udf_15

Ahora también puede crear la nueva función en la ventana de asignaciones (esta es una asignación independiente a la que se hace referencia como la "asignación de la función"). Como toda función necesita un componente de salida, la asignación de la función incluye uno por defecto.

mf_udf_16

 

El botón Volver a la asignación principal ( mf_ic_gotomainmapping ) que encontrará en la esquina superior izquierda permite navegar de vuelta a la asignación principal desde la función de la asignación. Para abrir la función de la asignación en cualquier momento, haga doble clic en la ventana Bibliotecas. Para más información, consulte los apartados Llamar e importar funciones definidas por el usuario y Navegar por las funciones definidas por el usuario.

 

4.Agregue a la asignación de la función todos los componentes requeridos en la definición de la función como haría para cualquier asignación estándar. Por ejemplo, para añadir parámetros de entrada o de salida, escoja una de estas opciones:

 

Ejecute el comando de menú Función | Insertar componente de entrada o Función | Insertar componente de salida.
Haga clic con el botón derecho en el área de la asignación y seleccione Insertar componente de entrada o Insertar componente de salida en el menú contextual.
Haga clic en los botones de la barra de herramientas Insertar componente de entrada ( mf_ic_udf_input ) o Insertar componente de salida ( mf_ic_udf_output ).

 

Una función necesita como mínimo un componente de salida al que datos conectados. En cuanto a los parámetros de entrada, una función puede no tener ninguno o tener uno o más. Los parámetros de entrada o de salida pueden ser de tipo simple (como una cadena de texto o un número entero) o de tipo complejo (una estructura). Para más información sobre parámetros simples y complejos, consulte el apartado Parámetros en funciones definidas por el usuario.

 

Hasta ahora hemos creado una función definida por el usuario, pero todavía no la hemos usado en ningún sitio. Para usar esta función en una asignación, arrastre la función desde la ventana Bibliotecas hasta el área de la asignación principal (consulte también el apartado Llamar e importar funciones definidas por el usuario).

 

 

Para crear una función definida por el usuario a partir de componentes ya existentes:

1.Seleccione varios componentes de la asignación dibujando un rectángulo con el cursor. También puede seleccionar varios componentes haciendo clic en cada uno de ellos mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl.
2.En el menú Función, haga clic en Crear una función definida por el usuario a partir de la selección. También puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas Crear una función definida por el usuario a partir de la selección ( mf_ic_create_udf_from_selection ).
3.Siga los pasos 2-4 que hemos descrito más arriba.

© 2019 Altova GmbH