Llamar e importar funciones definidas por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Funciones definidas por el usuario >

Llamar e importar funciones definidas por el usuario

Una vez que ha creado una función definida por el usuario, puede llamarla desde la misma asignación en la que la creó o desde cualquier otra asignación de MapForce. Para más información sobre cómo crear funciones, consulte el apartado Crear funciones definidas por el usuario.

 

 

Para llamar a una función definida por el usuario desde la misma asignación:

1.Busque la función en la ventana Biblioteca. Puede encontrar la función en la biblioteca que indicó al crear dicha función. Si creó la función con la biblioteca predeterminada "user", busque la función en la biblioteca "user". Para buscar una función por su nombre, comience a escribirlo en la ventana Bibliotecas.

mf_udf_15

2.Arrastre la función desde la ventana Bibliotecas hasta la asignación principal. Ahora puede conectarla a todos los parámetros necesarios. El resultado de la función se obtiene con su parámetro o parámetros de salida.

mf_udf_14

 

 

Para importar una función definida por el usuario desde otra asignación:

1.Haga clic en el botón Agregar o quitar bibliotecas, en la parte inferior de la ventana Bibliotecas.
2.En el cuadro de diálogo "Opciones", en la página Bibliotecas, haga clic en Agregar y navegue hasta el archivo de la asignación (.mfd) que contiene la función definida por el usuario.
3.Haga clic en Aceptar. Ahora la función aparece en la ventana Bibliotecas, desde donde la puede arrastrar hasta la asignación principal.

 

 

Por defecto, la ventana Bibliotecas solo muestra las funciones integradas y las funciones definidas por el usuario que contenga el archivo de asignación .mfd abierto en ese momento. Si importa otros archivos .mfd como bibliotecas en la asignación actual, como mostramos más arriba, la ventana también mostrará las funciones definidas por el usuario del archivo importado. Además, si usó el mismo nombre de biblioteca para varios archivos .mdf, todas las funciones de todos los recursos disponibles aparecerán en la misma biblioteca en la ventana Bibliotecas.


© 2019 Altova GmbH