Tutoriales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Tutoriales

Los tutoriales de MapForce están diseñados para ayudarle a comprender y a utilizar las funciones básicas de transformación de datos de MapForce lo más rápido posible. El objetivo de este curso rápido sobre MapForce no es explicar en detalle todas las funciones de MapForce, sino describir sus funciones básicas paso a paso por lo que recomendamos seguir los tutoriales en el orden correcto. También recomendamos comprender bien todos los conceptos de un tutorial antes de pasar al siguiente porque los tutoriales aumentan en complejidad. También es recomendable tener algo de experiencia previa con XML y XML Schema.

 

Pasar datos XML a un esquema nuevo

En este tutorial aprenderá a pasar datos de una estructura XML a otra usando el lenguaje XSLT 2.0 y sin necesidad de escribir ni una línea de código. El tutorial también define los conceptos de secuencias y elementos y explica cómo crear conexiones de asignación, usar funciones, validar una asignación y obtener una vista previa y guardar los resultados en el disco.

 

Asignar varios orígenes de datos a un destino

En este tutorial aprenderá a leer datos de dos archivos XML con esquemas diferentes y combinarlos en un solo archivo XML de destino. El tutorial también explica cómo se cambia el nombre y los archivos de instancia de cada componente de la asignación y define el concepto de duplicados de entrada.

 

Trabajar con varios esquemas de destino

En este tutorial aprenderá a trabajar con asignaciones más complejas que producen dos o más resultados. Concretamente aprenderá a generar en la misma asignación un archivo XML que almacena una lista de libros y otro archivo XML que solo contiene un subconjunto de los libros del primer archivo, filtrados por año de publicación. Para ello deberá utilizar el componente Filtro, una función y una constante numérica.

 

Procesar y generar archivos de forma dinámica

En este tutorial aprenderá a leer datos de varios archivos XML de instancia ubicados en la misma carpeta y escribir los datos en varios archivos XML generados instantáneamente. El tutorial también explica cómo quitar las declaraciones XML y de esquema y cómo usar funciones para concatenar cadenas y extraer extensiones de archivo


© 2019 Altova GmbH