Búsquedas en la vista Texto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con asignaciones de datos >

Búsquedas en la vista Texto

Puede realizar búsquedas en el texto de los paneles Resultados y XSLT con ayuda de numerosas características gráficas.

 

Para iniciar una búsqueda pulse Ctrl+F (o seleccione el comando de menú Edición | Buscar). La búsqueda puede realizarse en todo el documento o dentro de una selección de texto.

 

Introduzca la cadena de texto que se debe buscar o seleccione una cadena de texto buscada en las últimas diez búsquedas en el cuadro combinado.
Cuando introduzca o seleccione la cadena de búsqueda, todas las coincidencias se resaltarán y las posiciones de los resultados se indican en la barra de desplazamiento por medio de marcadores color beige.
El resultado que esté seleccionado se resalta en un color distinto al de los demás resultados y su posición se indica en la barra de desplazamiento por medio de un marcador de cursor azul oscuro.
El número total de resultados aparece debajo del término de búsqueda, además de la posición de índice del resultado que esté seleccionado. Por ejemplo, 2 de 4 indica que el segundo resultado (de un total de cuatro) está seleccionado.
Puede recorrer los resultados en ambos sentidos con los botones Anterior _ic_find_prev (Mayús+F3) y Siguiente _ic_find_next (F3) situados en la esquina inferior derecha.

inc-dlgFind

Para cerrar el cuadro de diálogo "Buscar" haga clic en el botón Cerrar _ic_find_close situado en la esquina superior derecha o pulse Esc.

 

 

Debe tener en cuenta estas características de la función de búsqueda y reemplazo:

 

El cuadro de diálogo "Buscar" no es modal. Esto significa que puede dejarlo abierto mientras utiliza la vista Texto.
Si tiene texto seleccionado antes de abrir el cuadro de diálogo, el texto seleccionado se inserta automáticamente en el campo del término de búsqueda.
Para realizar búsquedas dentro de una selección: (i) marque la selección, (ii) active la opción Buscar en la selección _ic_find_in_selection para bloquear la selección e (iii) introduzca el término de búsqueda. Para buscar dentro de otra selección, desbloquee la selección actual desactivando la opción Buscar en la selección _ic_find_in_selection, marque una nueva selección y active otra vez la opción Buscar en la selección _ic_find_in_selection.
Después de cerrar el cuadro de diálogo "Buscar" puede repetir la búsqueda actual con solo pulsar F3 (búsqueda hacia adelante) o Mayús+F3 (búsqueda hacia atrás). El cuadro de diálogo aparece al pulsar estas teclas.

 

Opciones de búsqueda

Los criterios de búsqueda pueden configurarse con los botones situados debajo del campo del término de búsqueda. Si una opción está activada, su botón aparece en color azul. Estas son las opciones de búsqueda disponibles:

 

Opción

Icono

Descripción

Coinc. mayús/min

_ic_find_match_case

La búsqueda tiene en cuenta las mayúsculas y minúsculas a la hora de realizar la búsqueda (Address no es lo mismo que address).

Sólo palabras completas

_ic_find_match_word

Solo se consideran coincidencias las palabras completas. Por ejemplo, si activa esta opción y busca el término fit, la aplicación devuelve como resultado la palabra fit, pero no fitness.

Expresión regular

_ic_find_regex

Si activa esta opción, el término de búsqueda se lee como expresión regular (véase más abajo).

Buscar delimitador

_ic_find_anchor

Cuando se introduce un término de búsqueda, los resultados de la búsqueda se resaltan y uno de ellos se marcará como selección actual. Con la opción Buscar delimitador puede definir si esta primera selección se hace en relación a la posición actual del cursor o no. Es decir, si la opción Buscar delimitador está activada, entonces el primer resultado seleccionado será el siguiente resultado a partir de la posición actual del cursor. Por el contrario, si la opción Buscar delimitador está desactivada, el primer resultado seleccionado será el primer resultado del documento, empezando desde el principio.

Buscar en selección

_ic_find_in_selection

Si activa esta opción, la selección actual se bloquea y la búsqueda se ejecuta en la selección solamente. De lo contrario, la búsqueda se ejecuta en todo el documento. Antes de realizar una selección nueva deberá desbloquear la selección actual desactivando el botón de la opción Buscar en selección.

 

 

Uso de expresiones regulares

Puede usar expresiones regulares (regex) para buscar cadenas de texto en el documento. Para ello lo primero es activar la opción Expresión regular _ic_find_regex. Al activar esta opción estamos especificando que el texto del campo del término de búsqueda debe evaluarse como expresión regular. El segundo paso consiste en introducir la expresión regular en el campo de búsqueda. Si necesita ayuda para construir su expresión regular, haga clic en el botón Generador de expresiones regulares _ic_find_regex_builder (situado a la derecha del campo de búsqueda). Seleccione un elemento de la lista desplegable para introducir los caracteres correspondientes en el campo de búsqueda.

 

A continuación puede ver un ejemplo de expresión regular que se utiliza para buscar direcciones de correo electrónico.

inc-findRegex

 

A continuación puede ver una lista de metacaracteres de expresión regular compatibles con la función de búsqueda y reemplazo.

 

.

Cualquier carácter. Es un comodín para un solo carácter.

(abc)

Los metacaracteres ( y ) marcan el inicio y el final de una expresión regular. Las expresiones regulares pueden serle de utilidad a la hora de etiquetar (es decir, recordar) una región concreta del resultado de la búsqueda y poder hacerle referencia más adelante (referencia inversa). Puede etiquetar (y hacer referencia inversa a) un máximo de 9 subexpresiones.

 

Por ejemplo, (the) \1 encuentra la cadena the the. Esta expresión significa literalmente: buscar la cadena "the" (y recordarla como región etiquetada), seguida de un espacio, seguida de una referencia inversa a la región etiquetada encontrada previamente.

\n

Siendo n un número del 1 al 9, n hace referencia a la correspondiente región etiquetada (ver fila anterior).

\<

Inicio de palabra.

\>

Final de palabra.

\

Inserta un carácter de escape al carácter que aparece después de la barra diagonal inversa. En otras palabras, la expresión \x permite usar el carácter \ de forma literal. Por ejemplo, \[ se interpretaría como [ y no como el principio de un conjunto de caracteres.

[...]

Encuentra cualquiera de los caracteres del conjunto. Por ejemplo, [abc]] encuentra los caracteres a, b o c. También puede usar intervalos como [a-z] para buscar cualquier carácter en minúsculas.

[^...]

Encuentra cualquier carácter que no esté en este conjunto. Por ejemplo, [^A-Za-z] encuentra cualquier carácter excepto caracteres alfabéticos en mayúsculas o minúsculas.

^

Encuentra el inicio de línea (a no ser que se use dentro de un conjunto de caracteres, ver fila anterior).

$

Encuentra el final de línea. Por ejemplo, A+$ encuentra una A o más de una A que estén al final de una línea.

*

Encuentra cero o más instancias de la expresión precedente. Por ejemplo, Sa*m encuentra Sm, Sam, Saam, Saaam, etc.

+

Encuentra una o más instancias de la expresión precedente. Por ejemplo Sa+m encuentra Sam, Saam, Saaam, etc


© 2019 Altova GmbH