Validar resultados de la asignación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con asignaciones de datos >

Validar resultados de la asignación

Al hacer clic en el panel Resultados, aparece una vista previa del resultado de la asignación. Este resultado se puede validar usando el esquema que tenga asociado. Por ejemplo, si la transformación genera un archivo XML, puede validarse con el esquema XML asociado.

 

Cuando trabaje con archivos XML puede especificar el esquema asociado al archivo de instancia en el campo Agregar referencia de esquema/DTD del cuadro de diálogo "Configuración del componente" (véase Configuración de componentes XML). La ruta de acceso especifica la ubicación del archivo de esquema al que hace referencia el archivo XML de salida. Esto permite poder validar el archivo de instancia de salida cuando se ejecute la asignación. En el campo Agregar referencia de esquema/DTD puede introducir una dirección HTTP o una ruta de acceso absoluta o relativa. Si no marca la casilla Agregar referencia de esquema/DTD, no se podrá validar el archivo de salida. Por el contrario, si marca la casilla pero deja el cuadro de texto vacío, el nombre de archivo del esquema se genera en el resultado la validación se lleva a cabo con este nombre de esquema.

 

Para validar el resultado de la asignación tiene dos opciones:

Hacer clic en el botón Validar archivo de salida ic-validate de la barra de herramientas.

valid-mapp

Hacer clic en el comando de menú Resultados | Validar el archivo de salida.

 

Note:el botón Validar archivo de salida y su correspondiente comando de menú (Resultados | Validar el archivo de salida) solamente se habilitan si el archivo de salida admite la validación con un esquema.

 

El resultado de la validación aparece en la ventana Mensajes. Por ejemplo:

 

msg_output-success

 

Si se produce un error de validación, la ventana Mensajes ofrece información al respecto:

 

msg_output-error

Los mensajes de validación contienen hipervínculos que dirigen a información más detallada:

 

Haga clic en la ruta de acceso del archivo para abrir el resultado de la transformación en el panel Resultados de MapForce.
Haga clic en los enlaces de tipo <nombreElemento> para resaltar el elemento en el panel Resultados.
Haga clic en el icono ic_def para abrir la definición del elemento en Altova XMLSpy (si está instalado).
Haga clic en los hipervínculos de la sección Detalles (p. ej. cvc-model-group) para abrir la descripción de la regla de validación correspondiente en el sitio web http://www.w3.org/.

© 2019 Altova GmbH