Validar la asignación de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con asignaciones de datos >

Validar la asignación de datos

MapForce valida las asignaciones automática cuando se hace clic en el panel Resultados para obtener una vista previa de los resultados de la transformación. También puede validar la asignación de forma explícita para identificar y corregir errores antes de ejecutar la asignación. Tenga en cuenta que mientras se ejecuta una asignación pueden darse errores de tiempo de ejecución o advertencias, dependiendo del tipo de datos procesado (p. ej. cuando se sobrescriben valores asignado a atributos).

 

Hay dos maneras de validar una asignación de forma explícita:

 

Haciendo clic en el comando de menú Archivo | Validar asignación.
Haciendo clic en el botón Validar ic-val-mapping de la barra de herramientas.

 

El resultado de la validación aparece en la ventana Mensajes:

messages_window

 

 

Para validar la asignación MapForce comprueba, entre otras muchas cosas, si faltan conexiones o si hay conexiones incorrectas, si hay tipos de componente incompatibles, etc. El resultado de la validación aparece en la ventana Mensajes con estos iconos de estado:

 

Icono

Significado

valid_ok

La validación finalizó correctamente.

validate_wf

La validación finalizó con advertencias.

validate_bad

Error de validación.

 

La ventana Mensajes también puede mostrar mensajes de información, advertencia y error:

 

Icono

Significado

validator_info

Mensaje de información. La ejecución de la asignación no se interrumpe.

validator_warning

Mensaje de advertencia. La ejecución de la asignación no se interrumpe. Pueden generarse cuando, por ejemplo, no se crean conexiones obligatorias con conectores de entrada. Cuando esto ocurra, se generarán resultados para los componentes que tengan conexiones válidas.

validator_error

Mensaje de error. La ejecución de la asignación se interrumpe y no se generan resultados. Tampoco se puede generar una vista previa del código XSLT o XQuery.

 

 

Para ver resaltar en el área de asignación el componente o la estructura que dio lugar al mensaje de información, advertencia o error basta con hacer clic en el texto subrayado del mensaje.

 

Cuando la asignación contiene componentes que transforman datos (p. ej. funciones o variables), la validación funciona de la siguiente manera:

 

Si algún conector de entrada obligatorio está desconectado, se genera un mensaje de error y se interrumpe la transformación.
Si algún conector de salida está desconectado, se genera una advertencia y continúa el proceso de transformación. El componente infractor y sus datos se pasan por alto y los datos no se asignan al documento de salida.

 

Para ver los resultados de cada validación por separado, basta con hacer clic en las diferentes pestañas numeradas situadas en el lateral izquierdo de la ventana Mensajes. Esta característica es muy práctica cuando se trabaja con varios archivos de asignación simultáneamente.

 

La ventana Mensajes también ofrece botones para:

 

Filtrar los mensajes por tipo (p. ej. para ver solamente errores o advertencias).
Navegar hacia arriba o hacia abajo por los mensajes.
Copiar el texto del mensaje en el portapapeles.
Buscar texto concreto en la ventana.
Borrar el contenido de la ventana Mensajes.

 

Para más información consulte el apartado Interfaz del usuario.

 


© 2019 Altova GmbH