Rutas de acceso según el entorno de ejecución

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Usar rutas de acceso absolutas y relativas >

Rutas de acceso según el entorno de ejecución

Si genera código a partir de la asignación de datos, los archivos generados ya no se ejecutan en MapForce, sino en el entorno de destino que usted elija (p. ej. RaptorXML Server). Sin embargo, para que la asignación de datos pueda ejecutarse correctamente es imprescindible que las rutas de acceso relativas sean significativas en el entorno donde se ejecuta la asignación.

 

Por tanto, cuando la asignación utilice rutas de acceso relativas de archivos de instancia o esquema, tenga en cuenta estas rutas de acceso base para cada lenguaje de destino:

 

Lenguaje de destino

Ruta de acceso base

XSLT/XSLT2

Ruta de acceso del archivo XSLT.

XQuery*

Ruta de acceso del archivo XQuery.

C++, C#, Java*

Directorio de trabajo de la aplicación generada.

BUILT-IN* (cuando genere vista previa de la asignación en MapForce)

Ruta de acceso del archivo de asignación (.mfd).

BUILT-IN* (cuando ejecute la asignación con MapForce Server)

El directorio de trabajo actual.

BUILT-IN* (cuando ejecute la asignación con MapForce Server bajo control de FlowForce Server)

El directorio de trabajo del trabajo o de FlowForce Server.

* Lenguajes disponibles en las ediciones Professional y Enterprise de MapForce

Si lo necesita, también puede hacer que MapForce convierta todas las rutas de acceso relativas en rutas de acceso absolutas a la hora de generar código para una asignación. Esta opción puede ser muy útil si el código de asignación se ejecuta en el mismo sistema operativo o incluso en otro sistema operativo donde se puedan resolver las rutas de acceso absolutas utilizadas por la asignación.

 

Para convertir todas las rutas de acceso en absolutas en el código generado basta con hacer clic con el botón derecho en la asignación y marcar la casilla Convertir las rutas de acceso en absolutas en el código generado (véase Cambiar configuración de la asignación).

 

Cuando genere código con esta casilla activada, MapForce resolverá las rutas de acceso relativas en base al directorio del archivo de asignación (.mfd) y las convertirá en absolutas en el código generado. Esta configuración afectará a la ruta de acceso de estos archivos:

 

Archivos de instancia de entrada y salida para todas las clases de componente basados en archivos.

 

Cuando esté desactivada la casilla Convertir las rutas de acceso en absolutas en el código generado, las rutas de acceso se conservarán tal y como se definieran en la configuración del componente.


© 2019 Altova GmbH