Usar rutas de acceso relativas en un componente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Usar rutas de acceso absolutas y relativas >

Usar rutas de acceso relativas en un componente

En el cuadro de diálogo "Configuración del componente" podemos indicar rutas de acceso relativas o absolutas para los diferentes archivos a los que puede hacer referencia el componente:

 

Archivos de entrada (es decir, archivos en los que MapForce lee datos).
Archivos de salida (es decir, archivos en los que MapForce escribe datos).
Archivos de esquema (si el componente tiene un esquema).
Archivos de estructura (si el componente tiene estructuras complejas, como parámetros de entrada o salida de funciones definidas por el usuario o variables).
Archivos StyleVision Power Stylesheet (*.sps) utilizados para aplicar formato a los datos y generar documentos de salida en PDF, HTML y Word.

 

Puede introducir rutas de acceso relativas en los diferentes cuadros de texto directamente (marcados en rojo en la imagen siguiente).

 

Antes de introducir las rutas de acceso relativas, asegúrese de guardar el archivo de asignación de datos (.mfd). Si no lo hace, todas las rutas de acceso relativas se resolverán a partir de la carpeta de aplicación personal de Windows (Documentos\Altova\MapForce2019).

 

También puede hacer que MapForce guarde todas las rutas de acceso mencionadas anteriormente como relativas al archivo de asignación (.mfd). Por ejemplo, en la imagen siguiente puede ver que al final del cuadro de diálogo "Configuración del componente" hay una casilla llamada Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD. Si esta casilla está marcada (opción predeterminada y recomendada), las rutas de acceso de los archivos a los que hace referencia el componente se guardarán como relativas a la ruta de acceso del archivo de diseño de asignación (.mfd). Esto afecta a todos los archivos a los que hace referencia el componente (marcados con un recuadro rojo en la imagen siguiente).

dlg_component_settings_save_relative_paths

Cuadro de diálogo "Configuración del componente"

En el ejemplo anterior se trataba de un componente XML, pero la casilla Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD tiene el mismo funcionamiento con estos archivos:

 

Archivos de estructuras utilizados por parámetros de entrada o salida complejos de funciones definidas por el usuario o por variables de tipo complejo.
Archivos planos de entrada o salida*.
Archivos de esquema a los que hacen referencia componentes de BD compatibles con campos XML*.
Archivos de seguimiento de BD *
Archivos de entrada o salida XBRL, FlexText, EDI, Excel 2007+ y JSON files.

 

* MapForce Professional y Enterprise Edition

** MapForce Enterprise Edition solamente

 

Volvamos al componente XML del ejemplo. Si el archivo .mfd está en la misma carpeta que los archivos books.xsd y books.xml, MapForce realizará estos cambios eb las rutas de acceso:

 

C:\Usuarios\altova\Documentos\MyMapping\books.xsd se cambiará por books.xsd

C:\Usuarios\altova\Documentos\MyMapping\books.xml se cambiará por books.xml

 

Las rutas de acceso que hagan referencia a unidades de disco no locales o que utilicen una URL no se convertirán en rutas relativas.

 

Cuando la casilla Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD esté marcada, MapForce también vigilará los archivos a los que hace referencia el componente cuando la asignación se guarde en una carpeta nueva con el comando de menú Guardar como. Además, si todos los archivos están en la misma carpeta que la asignación, las referencias de rutas de acceso no se romperán cuando mueva el directorio entero a una ubicación nueva en el disco.

 

El uso de rutas de acceso relativas (y, por tanto, la activación de la casilla Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD) puede se muy importante en algunos casos. Por ejemplo:

 

Si es probable que cambie la ubicación de la asignación en el sistema operativo.
Si la asignación está en un directorio que está bajo control de código fuente (controlado por un sistema de control de código fuente como TortoiseSVN, por ejemplo).
Si tiene pensado implementar la asignación en un equipo distinto (e incluso en un sistema operativo distinto) para ejecutarla con MapForce Server.

 

Si no está marcada la casilla Guardar todas las rutas de acceso de archivos como relativas al archivo MFD, cuando guarde la asignación no se modificarán las rutas de acceso de los archivos (es decir, quedarán tal y como aparecen en el cuadro de diálogo "Configuración del componente").

 


© 2019 Altova GmbH