Agregar componentes desde una URL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con asignaciones de datos >

Agregar componentes desde una URL

Los componentes de la asignación también pueden estar basados en archivos ubicados en una URL, no solo en archivos locales. Sin embargo, esta operación solamente es compatible con los componentes de origen (es decir, la asignación puede leer datos de archivos remotos). Los protocolos compatibles son HTTP, HTTPS y FTP.

 

 

Para agregar un componente desde una URL:

1.En el menú b seleccione el comando que corresponda al tipo de componente que desea agregar (p. ej. Archivo o esquema XML).
2.En el cuadro de diálogo "Abrir" haga clic en el botón Cambiar a URL.

dlg_open_switch_to_url

3.Introduzca la URL del archivo en el cuadro de texto Dirección URL del archivo: y haga clic en Abrir.

dlg_open_from_url

 

Asegúrese que el tipo de archivo del campo Dirección URL del archivo coincide con el tipo de archivo especificado en el paso nº1.

 

Si el servidor requiere autenticación con contraseña, deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña. Si desea que MapForce recuerde el nombre y la contraseña la próxima vez que se inicie, introduzca los datos de autenticación en el cuadro de diálogo "Abrir" y marque la casilla Recordar contraseña al cerrar aplicación.

 

El grupo de opciones Abrir como sirven para definir la gramática utilizada por el analizador para abrir el archivo. La opción predeterminada y recomendada es Modo automático.

 

Si lo más probable es que el archivo que desea cargar no sufra modificaciones, seleccione la opción Utilizar caché o proxy para almacenar en caché los datos y así acelerar el proceso de carga del archivo. Sin embargo, si prefiere que el archivo se vuelva a cargar cada vez que abra la asignación, elija la opción Volver a cargar.

 

Si trabaja con un servidor WebDAV, introduzca la URL del servidor en el cuadro de texto Dirección URL del servidor: y haga en Examinar para explorar los archivos. Aunque la vista previa muestra todos los tipos de archivo, asegúrese de elegir el mismo tipo de archivo que especificó en el paso nº1 para evitar errores.

 

Si trabaja con un servidor Microsoft SharePoint Server, marque la casilla Este es un Microsoft® SharePoint® Server. Esto permite ver el estado de protección o desprotección de los archivos en el panel de vista previa. Si quiere impedir que otros usuarios editen el archivo en el servidor mientras lo utiliza en MapForce, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione el comando Desproteger. Para proteger un archivo desprotegido con anterioridad, haga clic con el botón derecho y seleccione Proteger.

dlg_open_from_url02

Cuadro de diálogo "Abrir" (en el modo URL)


© 2019 Altova GmbH