Agregar componentes a la asignación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con asignaciones de datos >

Agregar componentes a la asignación

En MapForce un componente es el elemento gráfico que representa visualmente la estructura (esquema) de los datos o el elemento que determina cómo se deben transformar los datos (funciones). Los componentes son piezas fundamentales necesarias para construir una asignación. En el área de asignación de MapForce los componentes aparecen en forma de rectángulo. Estos son algunos ejemplos de componente:

 

Constantes
Filtros
Condiciones
Funciones
Documentos EDI (UN/EDIFACT, ANSI X12, HL7)
Archivos Excel 2007+
Componentes de entrada simples
Componentes de salida simples
Esquemas XML y documentos DTD

 

 

Para agregar un componente a la asignación:

Hay varias maneras de agregar componentes a la asignación:

 

En el menú Insertar haga clic en el comando que corresponda al tipo de componente que desea agregar (p. ej. Archivo o esquema XML).
Arrastre un archivo desde el explorador de Windows hasta el área de asignación. Tenga en cuenta que esta operación solo es válida para componentes basados en archivos compatibles.
Haga clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas Insertar componente.

mf_toolbar_insert_component

Barra de herramientas Insertar componente (MapForce Enterprise Edition)

Cada tipo de componente tiene un objetivo y comportamiento concretos. En algunos casos MapForce ofrece un asistente que le guiará en el proceso de creación del componente. Por ejemplo, si añade un esquema XML, aparece un cuadro de diálogo donde tiene la opción de seleccionar también un archivo de instancia.

 

Para más información consulte el apartado Trabajar con componentes. Además, la sección Orígenes y destinos de datos explica en detalle todas las tecnologías compatibles que pueden utilizarse como origen o destino de las asignaciones. Y en la sección Diseño de asignaciones encontrará información sobre los componentes integrados de MapForce que sirven para almacenar datos temporalmente o transformarlos (p. ej. filtros y componentes de ordenación).


© 2019 Altova GmbH