Ejemplo: paso a través inactivo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Asignaciones en cadena >

Ejemplo: paso a través inactivo

La asignación utilizada en este ejemplo se llama ChainedReports.mfd y está en la carpeta <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\. Este ejemplo muestra el resultado que genera la asignación cuando el botón Paso a través btn_component_pass-through del componente intermedio está desactivado.

mf_passthrough_08

Como explicamos anteriormente en el apartado Ejemplo: paso a través activo, el objetivo de la asignación es producir dos informes distintos. En el ejemplo anterior, el botón Paso a través btn_component_pass-through_pressed estaba activo y los informes generados podían verse en el panel Resultados. Sin embargo, si quiere consultar la vista previa de un solo informe (de ReportB.xml o de ReportC.xml), entonces debe desactivar el botón Paso a través btn_component_pass-through. Desactivar el botón de paso a través puede ser de utilidad si su objetivo es:

 

Consultar la vista previa del resultado que genera la asignación A - B solamente, ignorando la etapa B - C de la asignación.
Consultar la vista previa del resultado que genera la asignación B - C solamente, ignorando la etapa A - B de la asignación.

 

Una vez desactivado el botón de paso a través, podrá elegir si consulta la vista previa de ReportB o de ReportC (observe que ambos tienen activo el botón Vista previa btn_component_preview_pressed).

 

Además, desactivar el botón de paso a través permite elegir qué archivo de entrada debe leer el componente intermedio. En la mayoría de los casos, el archivo de entrada debería ser el mismo archivo que se definió en el campo Archivo XML de salida (como en este ejemplo).

mf_passthrough_09

Configuración del componente intermedio

El que el componente intermedio tenga el mismo archivo de entrada que de salida es importante si tiene pensado generar código a partir de la asignación o ejecutar la asignación con MapForce Server. Como se dijo anteriormente, en estos entornos se generan todos los resultados que crean los componentes de la cadena de asignación. Por tanto, lo más razonable es que el componente intermedio reciba un archivo (en este caso ReportB.xml), lo procese y lo reenvíe a la siguiente asignación, en lugar de buscar un nombre de archivo distinto. Tenga en cuenta que si en el componente intermedio el archivo de entrada y el de salida tienen nombres distintos (con el botón de paso a través inactivo), pueden producirse errores tipo El sistema no encontró el archivo especificado en el código generado o en la ejecución con MapForce Server.

 

Si hace clic en el botón Vista previa btn_component_preview_pressed del tercer componente (ReportC) e intenta generar la vista previa de resultados en MapForce, se producirá un error de ejecución. Se trata de un error esperado porque, según la configuración, se espera como entrada un archivo llamado ReportB.xml pero la asignación todavía no ha producido dicho archivo (porque el botón de paso a través no está activo y solo se ejecuta la etapa B - C de la asignación). Para solucionar este problema:

 

1.Haga clic en el botón de vista previa del componente intermedio.
2.Haga clic en el panel Resultados para generar una vista previa de los resultados.
3.Guarde el archivo de salida resultante como ReportB.xml en la carpeta donde está la asignación (<Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\).

 

Si ahora vuelve a hacer clic en el botón de vista previa del tercer componente (ReportC), el error ya no se produce.

 

Desactivar el botón de paso a través también permite consultar la vista previa de resultados generados con StyleVision creados a partir de todos los componentes que tengan un archivo SPS (StyleVision Power StyleSheet) asociado. También podrá ver la versión HTML del informe intermedio (además del informe final):

mf_passthrough_10

Resultado HTML del componente intermedio


© 2019 Altova GmbH