Ejemplo: vista previa de resultados de una función

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Obtener valores de cadena de una asignación >

Ejemplo: vista previa de resultados de una función

Este ejemplo sirve para explicar cómo consultar la vista previa de los resultados que devuelven funciones de MapForce con la ayuda de componente de salida simples. Antes de consultar este ejemplo es conveniente conocer el funcionamiento básico de las funciones en general y de las funciones de MapForce en particular. Puede encontrar más información en la sección Funciones.

 

Nuestro objetivo en este ejemplo es añadir varias funciones al área de asignación y aprender a generar la vista previa de los resultados con ayuda de componentes de salida simples. En concreto, este ejemplo utiliza varias funciones simples de la biblioteca principal core de MapForce. Aquí resumimos el uso de estas funciones:

 

string-length

Devuelve el número de caracteres de la cadena que se dio como argumento. Por ejemplo, si pasamos a esta función el valor "Lorem ipsum", se obtiene el resultado "11" porque es el número de caracteres que toma el texto "Lorem ipsum".

substring-after

Devuelve la parte de la cadena que aparece después del separador que se dio como argumento. Por ejemplo, si pasamos a esta función el valor "Lorem ipsum" y el carácter de espaciado (" "), el resultado es "ipsum".

substring-before

Devuelve la parte de la cadena que aparece antes del separador que se dio como argumento. Por ejemplo, si pasamos a esta función el valor "Lorem ipsum" y el carácter de espaciado (" "), el resultado es "Lorem".

 

Siga estos pasos para probar todas estas funciones con un valor de texto (p. ej. "Lorem ipsum"):

 

1.Añada una constante con el valor "Lorem ipsum" al área de asignación (con el comando de menú Insertar | Constante). La constante será el parámetro de entrada para cada una de las funciones que vamos a probar.
2.Añada las funciones string-length, substring-after y substring-before al área de asignación (arrastrándolas desde la biblioteca core, sección string functions, hasta el área de asignación).
3.Añada una constante con un carácter de espaciado como valor (" "). Este será el parámetro separador que requieren las funciones substring-after y substring-before.
4.Añada tres componentes de salida simples (con el comando de menú Función | Insertar componente de salida). En nuestro ejemplo estos componentes se llaman Resultado1, Resultado2 y Resultado3 respectivamente.
5.Conecte los componentes tal y como aparece en la siguiente imagen.

map_test_function_output

Probando resultados de funciones con componentes de salida simples

Tal y como puede ver en la imagen anterior, la cadena "Lorem ipsum" hace de parámetro de entrada para las funciones string-length, substring-after y substring-before. Además, las funciones substring-after y substring-before toman como segundo parámetro de entrada un valor de espaciado. Los componentes Resultado1, Resultado2 y Resultado3 pueden utilizarse para generar la vista previa del resultado de cada función.

 

Para obtener la vista previa de resultados de una función:

Haga clic en el botón Vista previa ( ic-preview ) en la barra de título del componente correspondiente y después haga clic en el panel Resultados de la ventana de asignación.

© 2019 Altova GmbH