last

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Referencia de la biblioteca de funciones > xpath2 | context functions (contexto) >

last

Las funciones last y position tampoco tienen argumentos. La función last devuelve la posición del último nodo del conjunto de nodos de contexto. La función position devuelve la posición del nodo actual del conjunto de nodos que se está procesando.

 

El conjunto de nodos de contexto de los nodos a los que se dirigen las funciones es el conjunto de nodos al que afectarán las funciones. Por ejemplo, en la imagen siguiente, el conjunto de nodos de los elementos Language es el conjunto de nodos de contexto para las funciones last y position.

FXxpath10last

En el ejemplo, la función last devuelve la posición del último nodo del conjunto de nodos de contexto (el conjunto de nodos de los elementos Language) como valor del atributo number. Este valor también es el tamaño del conjunto de nodos, puesto que indica el número de nodos que contiene el conjunto.

 

La función position devuelve la posición del nodo Language que se está procesando en ese momento. La posición de cada nodo Language dentro del conjunto de nodos de los elementos Language se escribe en el atributo language/@position.

 

Recomendamos utilizar las funciones position y count de la biblioteca de funciones core.


© 2019 Altova GmbH