xpath2 | constructors (constructores)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Referencia de la biblioteca de funciones >

xpath2 | constructors (constructores)

La biblioteca xpath2 contiene funciones para trabajar con los lenguajes XSLT2 y XQuery.

 

Las funciones constructores de la biblioteca de funciones xpath2 construyen ciertos tipos de datos a partir del texto de entrada. Por lo general, el formato léxico del texto de entrada debe ser el formato esperado del tipo de datos que se debe construir. De lo contrario, la transformación no se puede realizar.

 

Por ejemplo, si desea construir un tipo de datos xs:date, utilice la función constructor xs:date. El texto de entrada debe tener el formato léxico del tipo de datos xs:date, es decir: AAAA-MM-DD (imagen siguiente).

FXconstructors

En la imagen anterior, observe que se utilizó la constante 2009-08-22 como argumento de entrada de la función. La entrada también podría obtenerse de un nodo de un documento de origen.

 

La función xs:date devuelve el texto de entrada (2009-08-22), que es de tipo de datos xs:string (especificado en la constante), como tipo de datos xs:date de salida.

 

Al pasar el puntero del ratón encima del argumento de entrada de la función aparece el tipo de datos esperado para el argumento.


© 2019 Altova GmbH