auto-number

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Referencia de la biblioteca de funciones > core | generator functions (generador) >

auto-number

La función auto-number genera enteros en los nodos de destino de un componente, en base a los parámetros definidos. El resultado es un valor que empieza en el parámetro start_with y se incrementa con el valor de increment. Los valores predeterminados son start-with=1 e increase=1. Ambos parámetros pueden ser negativos.

fn-autonr

Compruebe que el conector del parámetro result (de la función auto-number) está conectado directamente al nodo de destino. Recuerde que el código generado no llama a las funciones en ningún orden en particular. MapForce puede copiar en caché los resultados calculados para volver a utilizaros o evaluar las expresiones en cualquier orden. Por tanto, recomendamos encarecidamente que utilice con cuidado la función auto-number.

 

Parámetro global-id

Sirve para sincronizar la secuencia numérica resultante de dos funciones auto-number distintas conectadas al mismo componente de destino. Si las dos funciones auto-number no tienen el mismo global-id, cada función incrementa los elementos de destino por separado. En el ejemplo siguiente, las funciones tienen parámetros global-id diferentes (a y b).

 

El resultado de la asignación es 1,1,2,2. La primera función (con global-id a) aporta el primer 1 y la segunda (con global-id b) aporta el segundo 1.

 

fn-autonr1

 

Si ambas funciones tienen el mismo global-id, digamos a, entonces ambas funciones conocen el estado actual (o valor real) de la otra y ambos números están sincronizados (imagen siguiente).

 

En este caso el resultado de la asignación es 1, 2, 3, 4. La primera función aporta el primer 1 y la segunda función ahora aporta un 2.

 

fn-autonr2

 

Parámetro start-with

El valor inicial utilizado para comenzar la secuencia de numeración automática. Valor predeterminado = 1.

 

Parámetro increment

El incremento que se debe aplicar a la secuencia de numeración automática. Valor predeterminado = 1.

 

Parámetro restart-on-change

Restablece el contador de numeración automática al parámetro start-with cuando cambia el contenido de los elementos conectados.

 

En el ejemplo siguiente, start-with e increment tienen el valor predeterminado 1. En cuanto cambia el contenido de Department (es decir, cambia el nombre del departamento), el contador se restablece y la secuencia de cada departamento nuevo empieza por 1.

 

fn-auto-chng


© 2019 Altova GmbH