core | conversion functions (conversión)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Referencia de la biblioteca de funciones >

core | conversion functions (conversión)

MapForce ofrece varias funciones de conversión de tipos en la biblioteca conversion para realizar conversiones explícitas de tipos de datos. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, MapForce crea conversiones automáticamente y que solamente necesitará usar estas funciones en casos muy concretos.

 

Si los nodos de entrada son de tipos diferentes (p. ej. entero y cadena), puede usar las funciones de conversión para forzar una comparación de cadenas o numérica.

fn-conversions2

 

En el ejemplo de la imagen la primera constante es de tipo string y contiene la cadena "4". La segunda constante contiene la constante numérica 12. Para poder comparar estos dos valores de forma explícita los tipos deben coincidir.

 

Si añadimos una función number a la primera constante, la constante de cadena se convierte en el valor numérico 4. El resultado de la comparación será "true".

 

Si no se usara la función number (es decir, si 4 estuviera conectado al parámetro a directamente), se produciría una comparación de cadenas y su resultado sería "false".


© 2019 Altova GmbH