Conceptos básicos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Conceptos básicos

En este apartado definimos conceptos básicos de las asignaciones de datos.

 

Asignación

Un diseño de asignación de datos (o simplemente asignación de datos) es la representación visual de cómo se deben transformar datos de un formato a otro. Una asignación está formada por componentes, que se van añadiendo al área de asignación de MapForce para crear las transformaciones de datos (p. ej. para convertir documentos XML que siguen un esquema en documentos que siguen otro esquema). Una asignación válida está formada por uno o varios componentes de origen que están conectados a uno o varios componentes de destino. La asignación se puede ejecutar y MapForce ofrece una vista previa del resultado. También puede generar código desde MapForce y ejecutar la asignación en una aplicación externa. Por último, puede compilar la asignación en un archivo de ejecución de MapForce y automatizar la ejecución con MapForce Server o FlowForce Server. Los diseños de asignación de MapForce tienen la extensión de archivo .mfd.

 

MappingStructure

Estructura básica de una asignación de datos de MapForce

 

Componente

En MapForce un componente es el elemento gráfico que representa visualmente la estructura (esquema) de los datos o el elemento que determina cómo se deben transformar los datos (funciones). Los componentes son piezas fundamentales necesarias para construir una asignación. En el área de asignación de MapForce los componentes aparecen en forma de rectángulo. Estos son algunos ejemplos de componente:

 

Constantes
Filtros
Condiciones
Funciones
Documentos EDI (UN/EDIFACT, ANSI X12, HL7)
Archivos Excel 2007+
Componentes de entrada simples
Componentes de salida simples
Esquemas XML y documentos DTD

 

Conector

Un conector es un pequeño triángulo situado a la izquierda o derecha de un componente. Los conectores situados a la izquierda del componente ofrecen puntos de entrada para el componente. Los situados a la derecha ofrecen puntos de salida desde el componente.

 

Conexión

Una conexión es la línea que se puede dibujar para unir dos conectores. Al dibujar la línea estamos dando a MapForce instrucciones de transformar lo datos de una forma determinada (p. ej. leer datos de un documento XML y escribirlos en otro documento XML).

 

Componente de origen

Un componente de salida es un componente donde MapForce lee datos. Al ejecutar la asignación, MapForce lee lo datos que aporta el conector del componente de origen, los convierte al tipo elegido y los envía al conector del componente de destino.

 

Componente de destino

Un componente de destino es un componente donde MapForce escribe datos. Al ejecutarse la asignación, el componente de destino da a MapForce instrucciones para generar archivos de salida o generar el resultado como valor de cadena para poder procesarlo en una aplicación externa. El componente de destino es lo opuesto de un componente de origen.


© 2019 Altova GmbH