Configurar componentes de entrada simples

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones > Pasar parámetros a la asignación >

Configurar componentes de entrada simples

Los componentes de entrada simples se pueden configurar en el momento en el que se añaden al área de asignación o más tarde. Esto se hace en el cuadro de diálogo "Crear entrada" o "Editar entrada" respectivamente.

dlg_simple_input_edit

Cuadro de diálogo "EdEdit Input dialog box

Para abrir el cuadro de diálogo "Editar entrada" tiene tres opciones:

Seleccione el componente y seleccione el comando de menú Componente | Propiedades.
Haga doble clic en el componente.
Haga clic con el botón derecho en el componente y después elija Propiedades en el menú contextual.

 

Estas son las opciones de configuración que ofrece el cuadro de diálogo:

 

Nombre

Introduzca un nombre descriptivo para el parámetro de entrada que corresponde a este componente. En tiempo de ejecución el valor que se introdujo en este campo pasa a ser el nombre del parámetro que se pasa a la asignación. Por tanto, no está permitido el uso de espacios ni caracteres especiales.

Tipo de datos

Todos los parámetros de entrada se tratan por defecto como tipo de datos de cadena. Si el parámetro debe tener otro tipo de datos, seleccione el valor pertinente en la lista. Cuando la asignación se ejecute, MapForce convertirá el tipo del parámetro de entrada en el tipo de datos que se seleccionó aquí.

Requiere una conexión de entrada

Si marca esta casilla, el parámetro de entrada será obligatorio (es decir, la asignación no se podrá ejecutar a no ser que se aporte un valor de parámetro).

 

Desactive esta casilla si desea especificar un valor predeterminado para el parámetro de entrada (véase Crear un valor de entrada predeterminado).

Especificar valor

Esta casilla solo es relevante cuando se ejecuta la asignación en tiempo de diseño (cuando se hace clic en el panel Resultados). Permite introducir directamente en el componente el valor que se debe usar como entrada de la asignación.

Valor

Este campo solo es relevante cuando se ejecuta la asignación en tiempo de diseño (cuando se hace clic en el panel Resultados). Para introducir el valor que debe usar MapForce como entrada de la asignación, marque la casilla Especificar valor y después escriba el valor en este campo.


© 2019 Altova GmbH