C

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Glosario >

C

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

Componente

En MapForce un componente es el elemento gráfico que representa visualmente la estructura (esquema) de los datos o el elemento que determina cómo se deben transformar los datos (funciones). Los componentes son piezas fundamentales necesarias para construir una asignación. En el área de asignación de MapForce los componentes aparecen en forma de rectángulo. Estos son algunos ejemplos de componente:

 

Constantes
Filtros
Condiciones
Funciones
Documentos EDI (UN/EDIFACT, ANSI X12, HL7)
Archivos Excel 2007+
Componentes de entrada simples
Componentes de salida simples
Esquemas XML y documentos DTD

 

Componente de entrada

Un componente de entrada es un componente de MapForce que permite pasar valore simples a una asignación de datos. Los componentes de entrada se suelen utilizar para pasar nombres de archivo y otros valores de cadena a una asignación de datos en tiempo de ejecución. Los componentes de entrada no se deben confundir con los componentes de origen.

 

Componente de salida

Un componente de salida (o de salida simple) es un componente de MapForce que permite recuperar un valor de cadena de la asignación de datos. Los componentes de salida son uno de los muchos tipos de componente de destino, pero no son sinónimos.

 

Componente de origen

Un componente de salida es un componente donde MapForce lee datos. Al ejecutar la asignación, MapForce lee lo datos que aporta el conector del componente de origen, los convierte al tipo elegido y los envía al conector del componente de destino.

 

Componente de destino

Un componente de destino es un componente donde MapForce escribe datos. Al ejecutarse la asignación, el componente de destino da a MapForce instrucciones para generar archivos de salida o generar el resultado como valor de cadena para poder procesarlo en una aplicación externa. El componente de destino es lo opuesto de un componente de origen.

 

Componente de combinación

Un componente de combinación es un componente de MapForce que permite unir varias estructuras en la asignación de acuerdo con las condiciones definidas por el usuario. Devuelve la asociación (conjunto combinado) de elementos que cumplen con la condición. Las combinaciones son de gran ayuda a la hora de combinar datos de dos estructuras que tienen un campo en común (p. ej. una identidad).

 

Conexión

Una conexión es la línea que se puede dibujar para unir dos conectores. Al dibujar la línea estamos dando a MapForce instrucciones de transformar lo datos de una forma determinada (p. ej. leer datos de un documento XML y escribirlos en otro documento XML).

 

Conector

Un conector es un pequeño triángulo situado a la izquierda o derecha de un componente. Los conectores situados a la izquierda del componente ofrecen puntos de entrada para el componente. Los situados a la derecha ofrecen puntos de salida desde el componente.

 

Contexto primario (parent-context)

parent-context es un argumento opcional de algunas funciones de agregado de la biblioteca de funciones core de MapForce (como las funciones min, max, avg y count). En un componente de origen que tiene varias secuencias jerárquicas, el contexto primario determina en qué conjunto de nodos debe operar la función.


© 2019 Altova GmbH