Conservar conexiones tras eliminación de componentes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con conexiones >

Conservar conexiones tras eliminación de componentes

Tiene la opción de elegir qué ocurre cuando se elimina un componente que tiene varias conexiones (secundarias) con otro componente, como cuando elimina un filtro o un componente de ordenación, por ejemplo. Esto puede ser de gran utilidad si quiere conservar todas las conexiones secundarias para no tener que restaurarlas una a una.

 

Tras eliminar el componente tendrá la opción de conservar o restaurar las conexiones secundarias o de eliminar todas inmediatamente.

 

Seleccione la pestaña Edición del cuadro de diálogo "Opciones" para ver la configuración actual. En la configuración predeterminada la casilla Eliminación inteligente de componentes (conservar conexiones útiles) está desactivada.

 

conn-restorre0

 

Veamos un ejemplo en la asignación de muestra CompletePO.mfd (disponible en la carpeta ...\MapForceExamples) con la casilla Eliminación inteligente de componentes (conservar conexiones útiles) activada. Como puede ver en la imagen siguiente, el filtro Customer es una conexión de copia total que tiene varios elementos secundarios conectados.

 

Conn-restore

 

Si eliminamos el filtro Customer aparece una notificación preguntando si desea eliminar este componente. Si hace clic en , el filtro se elimina pero las conexiones secundarias se conservan.

 

Conn-restore2

 

Observe que los conectores que se conservan todavía están seleccionados (es decir, están marcados en color rojo). Si desea eliminarlos, basta con pulsar la tecla Supr.

 

Haga clic en cualquier parte de la asignación para dejar de seleccionar los conectores.

 

Si la casilla Eliminación inteligente de componentes (conservar conexiones útiles) estuviera desactivada, al eliminar el filtro se eliminarían también todas sus conexiones secundarias.

 

Nota:si un componente de filtrado tiene conectadas las dos salidas (on-true y on-false), entonces se conservan las conexiones secundarias de ambas salidas.

© 2019 Altova GmbH