Duplicar entradas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con componentes >

Duplicar entradas

A veces es necesario configurar un componente para que acepte datos de varios orígenes de datos a la vez. Por ejemplo, imagine que necesita convertir datos de dos esquemas XML diferentes y pasarlos a un solo esquema. Para que el esquema de destino acepte los datos de ambos esquemas de origen, lo más fácil es crear duplicados de uno de los elementos de entrada dentro del componente. Los duplicados de entrada están diseñados solamente para los componentes de destino y pueden crearse tantos duplicados de entrada como sean necesarios.

 

Para crear un duplicado de un elemento de entrada, haga clic con el botón derecho en el elemento y seleccione Agregar delante/detrás un duplicado de entrada en el menú contextual.

duplicate_input

 

En la imagen anterior puede ver que el elemento LineItem se va a duplicar para poder asignar datos de otro origen de datos más.

 

Tras crear el duplicado de entrada se pueden realizar conexiones tanto con la entrada original como con el duplicado de entrada. Por ejemplo, puede copiar datos del origen A a la entrada original y datos del origen B al duplicado de entrada.

 

Nota:no está permitido crear duplicados de atributos XML porque daría lugar a una instancia XML no válida. La duplicación de elementos XML de entrada está permitida independientemente del valor que tenga el atributo maxOccurs en el esquema. Esto se permite porque el esquema puede cambiar y porque los datos de origen pueden ser opcionales. Por ejemplo, una asignación podría generar un solo elemento XML incluso si la entrada está duplicada en el diseño de asignación.

 

Para ver un ejemplo paso a paso consulte el apartado Asignar varios orígenes de datos a un destino.


© 2019 Altova GmbH