Instalación en macOS

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Instalación y configuración en macOS >

Instalación en macOS

El proceso de instalación y configuración de MapForce Server en macOS se describe a continuación.

 

Haga clic para expandir/contraerRequisitos del sistema
hmtoggle_arrow0macOS

macOS 10.12 o superior

 

 

 

Haga clic para expandir/contraerDesinstalar versiones antiguas de los productos servidor de Altova

En la terminal de Aplicaciones haga clic con el botón derecho en el icono de MapForce Server y seleccione Mover a la papelera. La aplicación se envía a la papelera pero debe quitar la aplicación de la carpeta usr. Para ello puede utilizar este comando:

 

sudo rm -rf /usr/local/Altova/MapForceServer2019/

 

Si necesita desinstalar una versión antigua de Altova LicenseServer, antes debe detener el servicio con este comando:

 

sudo launchctl unload /Library/LaunchDaemons/com.altova.LicenseServer.plist

 

Para comprobar si el servicio se detuvo correctamente, abra la terminal del Monitor de actividad y confirme que LicenseServer no está en la lista. Después desinstale LicenseServer siguiendo las instrucciones dadas más arriba para MapForce Server.

 

 

Clic para expandir/contraerDescargar el archivo de imagen de disco

Descargue el archivo de imagen de disco (.dmg) del sitio web de Altova (https://www.altova.com/es/download.html).

 

 

Haga clic para expandir/contraerInstalar MapForce Server

Haga clic en el archivo de imagen de disco (.dmg) para abrirlo. El programa de instalación de MapForce Server aparece como unidad virtual en el equipo. En esta unidad virtual nueva haga doble clic en el paquete de instalación (.pkg). Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y acepte el contrato de licencia. Para expulsar la unidad cuando termine la instalación, haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione Expulsar.

 

El paquete de MapForce Server se instalará en esta carpeta:

/usr/local/Altova/MapForceServer2019 (archivos binarios de la aplicación)

/var/Altova/MapForceServer (archivos de datos como bases de datos y registros)

 

 

 

Haga clic para expandir/contraerAltova LicenseServer

Para poder ejecutar los productos servidor de Altova, incluido MapForce Server, es necesario asignarles una licencia desde un servidor Altova LicenseServer que esté instalado en la red.

 

El paquete de instalación de Altova LicenseServer está disponible en la unidad virtual creado en el paso anterior. Para instalar Altova LicenseServer haga doble clic en el paquete de instalación que está en la unidad virtual y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. También debe aceptar el contrato de licencia para poder continuar con la instalación.

 

Altova LicenseServer también puede descargarse desde el sitio web de Altova (https://www.altova.com/es/download.html) e instalarse por separado.

 

El paquete de LicenseServer se instalará en esta carpeta:

/usr/local/Altova/LicenseServer

 

Para obtener más información sobre cómo registrar MapForce Server con Altova LicenseServer y asignarle una licencia, consulte el apartado Asignación de licencias en macOS.

 

 

Haga clic para expandir/contraerVersiones de LicenseServer
Los productos servidor de Altova deben tener una licencia con la versión de LicenseServer correspondiente a la versión de MapForce Server instalada o con una versión posterior de LicenseServer.
La versión de LicenseServer correspondiente a la versión de MapForce Server aparece en pantalla durante la instalación de MapForce Server. Puede instalar esta versión de LicenseServer junto con MapForce Server o puede instalar LicenseServer por separado.
Antes de instalar una versión nueva de LicenseServer, es necesario desinstalar versiones anteriores. El programa de instalación de LicenseServer se encarga de esto automáticamente si detecta versiones más recientes en el sistema.
Las versiones de LicenseServer son compatibles y funcionan con versiones más antiguas de MapForce Server.
Si instala una versión nueva de MapForce Server y la versión de LicenseServer que está instalada es anterior a la que le corresponde, instale la versión más reciente que está siempre disponible en el sitio web de Altova.
Cuando se desinstala LicenseServer, todos los datos de registro y asignación de licencias almacenados en la versión antigua de LicenseServer se guardan en una base de datos en el equipo servidor. Estos datos se importan de forma automática a la siguiente versión que se instale en el equipo.
El número de versión de LicenseServer siempre aparece al final de la página de configuración de LicenseServer.

 

Versión actual: 3.1

 

 


© 2019 Altova GmbH