run

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Uso de la línea de comandos >

run

El comando run ejecuta un archivo de ejecución de MapForce Server (archivo .mfx) y requiere un archivo .mfx de entrada como argumento. El archivo de ejecución de MapForce Server se crea con MapForce y esencialmente consiste en una asignación compilada para su ejecución en servidor.

 

La asignación espera que cualquier archivo que necesite se encuentre en la ruta especificada en el momento de diseñar la asignación en MapForce. Si MapForce Server no se está ejecutando en el mismo sistema operativo que MapForce, entonces deberá copiar los archivos de entrada necesarios para la asignación en el equipo de destino junto con el archivo .mfx. Para hacer referencia a ellos, deberá usar una ruta relativa. Para más información sobre cómo configurar una asignación con respecto a rutas relativas o absolutas, consulte la documentación de MapForce (https://www.altova.com/es/documentation#mapforce). Es posible que existan otros requisitos previos en función del diseño de la asignación (véase Preparing Mappings for Server Execution).

 

Si la asignación utiliza un componente de salida para devolver un valor simple como una cadena de texto, esta salida se escribe en la secuencia stdout. Por otro lado, los mensajes de error/operación correcta están disponibles en la secuencia stderr. Si no quiere que la secuencia stdout aparezca en pantalla junto con los mensajes de error/operación correcta, entonces debe redirigir una de estas dos secuencias (o ambas) a un archivo. Si no se redirige ninguna de ellas, ambas aparecerán en pantalla.

 

Por ejemplo, para redirigir la secuencia stdout a un archivo utilice:

 

mapforceserver run MiAsignación.mfx > MiResultado.txt

 

Para redirigir la secuencia stderr a un archivo utilice:

 

mapforceserver run MiAsignación.mfx 2> Diagnóstico.log

 

Para redirigir ambas secuencias simultáneamente utilice:

 

mapforceserver run MiAsignación.mfx > MiResultado.txt 2> Diagnóstico.log

 

Para obtener más información consulte la documentación de la shell de comandos de su sistema operativo.

 

Sintaxis del comando

 

Windows

MapForceServer run [opciones] ArchivoMfx

Linux

mapforceserver run [opciones] ArchivoMfx

Mac

mapforceserver run [opciones] ArchivoMfx

 

Click to expand/collapseUso de mayúsculas/minúsculas y de barras diagonales en la línea de comandos

MapForceServer en Windows

mapforceserver en Unix (Linux, Mac)

 

* Las minúsculas (mapforceserver) funcionan en todas las plataformas (Windows, Linux y Mac), mientras que la mezcla de mayúsculas y minúsculas (MapForceServer) sólo funciona en Windows y Mac.

* En Linux y Mac utilice barras diagonales. En Windows utilice barras diagonales inversas.

 

En sistemas Windows, evite utilizar la barra diagonal final y las comillas de cierres \" en la línea de comandos (p. ej "C:\Mi directorio\"). El analizador de la línea de comandos interpreta estos dos caracteres como comillas dobles literales. Si la línea de comandos contiene espacios en blanco y necesita las comillas, use una barra diagonal doble \\ (p. ej. "c:\Mi Directorio\\") o mejor aún, evite utilizar espacios en blanco (p. ej. c:\MiDirectorio).

 

Opciones del comando

En la siguiente tabla se enumeran las opciones del comando en versión abreviada (si existe) y en su versión completa. Una opción que toma un valor tiene este aspecto: --option=value.

 

Para más información sobre recursos globales y parámetros de entrada consulte la documentación de Altova MapForce.

 

 

--catalog

indica la ruta de acceso absoluta a un archivo de catálogo raíz que no es el archivo de catálogo raíz instalado. El valor predeterminado es la ruta de acceso absoluta al archivo de catálogo raíz instalado.

Formato: --catalog=ARCHIVO

--cert

--certificatespath

este comando solamente afecta a versiones de MapForce Server para Linux. Especifica la ruta de acceso del directorio de los archivos de certificados que necesite la asignación.

Formato: --certificatespath=DIRECTORIO

 

Consulte el apartado Gestión de certificados digitales.

--gc

--globalresourceconfig

nombre de la configuración global de recursos.
Formato: --gc=VALOR

--gr

--globalresourcefile

ruta de acceso del archivo de definición de recursos globales. Formato: --gr=ARCHIVO.

--l

--lang

idioma utilizado para mostrar mensajes.
Formato: --lang=VALOR (en,de,ja,es,fr)

--p

--param

asigna un valor al parámetro definido en la asignación. Formato --param=NombreParám:ValorParám.

El modificador --param debe utilizarse antes de cada parámetro. Si NombreParám o ValorParám contiene un espacio, utilice comillas. P. ej.: --p=company:"Nanonull Inc".

 

--taxonomy-package

especifica la ruta de acceso absoluta de un paquete de taxonomías XBRL adicional, tal y como se describe en la recomendación Taxonomy Packages 1.0. El valor de ARCHIVO indica la ubicación del paquete de taxonomías. Para especificar varios paquetes de taxonomías basta con añadir la opción tantas veces como sea necesario.

Formato: --taxonomy-package=ARCHIVO

 

--taxonomy-packages-config-file

especifica la ruta de acceso de un archivo de configuración llamado TaxonomyPackagesConfig.json que sirve para cargar paquetes de taxonomías XBRL. Este archivo de configuración se actualiza cada vez que se añaden, eliminan, activan o desactivan paquetes de taxonomías desde la interfaz gráfica del usuario de Altova XMLSpy, MapForce o StyleVision. Si añadió paquetes de taxonomías personales desde uno de estos productos, el archivo estará en esta ubicación C:\Users\<usuario>\Documentos\Altova.

Formato: --taxonomy-packages-config-file=ARCHIVO

 

Ejemplos

En este ejemplo explicamos cómo ejecutar un archivo de ejecución de asignación (.mfx) con MapForce Server en Windows. La asignación usada en este ejemplo lee un archivo de entrada, Employees.xml, y produce dos archivos de salida (PersonList.xml y Contacts.xml).

 

Primero generemos el archivo ejecutable de MapForce Sever (.mfx):

 

1. Ejecute MapForce y abra el siguiente archivo de diseño (.mfd): C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\ChainedPersonList.mfd.

2. En el menú Archivo, haga clic en el comando de menú Archivo | Compilar en archivo de ejecución de MapForce Server.

3. Cuando se lo solicite la aplicación, guarde el archivo .mfx en el directorio C:\temp\. Este será el directorio de trabajo en el que MapForce Server ejecutará la asignación.

 

Ahora cambiaremos el directorio de trabajo a C:\temp\ desde la línea de comandos con este comando:

 

cd C:\temp

 

Finalmente ejecutaremos ChainedPersonList.mfx con el comando que aparece a continuación. En este ejemplo llamamos a MapForce Server usando una ruta absoluta. Para llamarlo usando una ruta relativa, añada la ruta del ejecutable a la variable de entorno PATH de su sistema.

 

"C:\Program Files (x86)\Altova\MapForceServer2019\bin\MapForceServer.exe" run ChainedPersonList.mfx

 

Los dos archivos de salida (PersonList.xml y Contacts.xml) se generan en el directorio de trabajo. Al estar la asignación configurada para que use rutas absolutas, esta se pudo ejecutar correctamente y no necesitó que existiera el archivo de entrada Employees.xml en el directorio de trabajo. Este archivo existe en la carpeta de ejemplos de MapForce que hemos mencionado al principio y está referenciada por una ruta absoluta. Para indicar si las rutas se deben tratar como absolutas o como relativas, haga clic con el botón derecho en la asignación de MapForce, seleccione Configurar asignación y luego marque o desmarque la casilla Convertir las rutas de acceso en absolutas en el código generado. Siempre que cambie la configuración de la asignación, asegúrese de volver a compilar la asignación en .mfx. Para más información, consulte el apartado Preparar asignaciones para ejecución en servidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© 2019 Altova GmbH