Información sobre la interfaz Java

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  API de MapForce Server >

Información sobre la interfaz Java

Para acceder a la API de MapForce Server desde código Java debe añadir estas referencias al archivo .classpath del proyecto Java.

 

MapForceServer.jar

Biblioteca que se comunica con MapForce Server.

MapForceServer_JavaDoc.zip

Archivo de almacenamiento Javadoc que contiene la documentación para la API de MapForce Server.

 

Ambos archivos están en la carpeta bin de la carpeta de instalación de MapForce Server. Puede hacer referencia a estos archivos desde su ubicación original o copiarlos en otra ubicación si lo prefiere.

 

En Eclipse puede añadir las referencias editando las propiedades del proyecto Java, tal y como se explica en las siguientes instrucciones.

 

Para añadir las referencias de la biblioteca de MapForce Server en Eclipse:

1.Abra el proyecto en Eclipse y haga clic en Project | Properties.
2.Haga clic en Java Build Path.
3.En la pestaña Libraries de bibliotecas haga clic en el botón Add External JARs para añadir archivos JAR externos y navegue hasta el archivo MapForceServer.jar (situado en la carpeta de instalación de MapForce Server).

 

AddJarRefInEclipse

 

4.En el panel JARs and class folders on the build path, expanda el nodo MapForceServer.jar y después haga doble clic en el registro Javadoc location: (None).

 

AddJarRefInEclipse02

 

5.Compruebe que están marcadas las opciones Javadoc in archive y External file y en el campo Archive path seleccione el archivo MapForceServer_JavaDoc.zip (situado en la carpeta de instalación de MapForce Server).

 

AddJarRefInEclipse03

 

6.Haga clic en OK para terminar. La referencia a la biblioteca de MapForce Server y el archivo de almacenamiento Javadoc se añade ahora al archivo .classpath del proyecto.

 

A continuación puede ver un ejemplo de archivo .classpath que hace referencia a los archivos de la carpeta de instalación en un sistema operativo de 64 bits que ejecuta la versión de 32 bits de MapForce Server (las líneas relevantes están resaltadas en amarillo):

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<classpath>

 <classpathentry kind="src" path="src"/>

 <classpathentry kind="con" path="org.eclipse.jdt.launching.JRE_CONTAINER/org.eclipse.jdt.internal.debug.ui.launcher.StandardVMType/jre7"/>

 <classpathentry kind="lib" path="C:/Program Files (x86)/Altova/MapForceServer2019/bin/MapForceServer.jar">

         <attributes>

                 <attribute name="javadoc_location" value="jar:file:/C:/Program%20Files%20(x86)/Altova/MapForceServer2019/bin/MapForceServer_JavaDoc.zip!/"/>

         </attributes>

 </classpathentry>

 <classpathentry kind="output" path="bin"/>

</classpath>

 


© 2019 Altova GmbH