Abrir la página de configuración de LicenseServer (macOS)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Instalar e iniciar LicenseServer (macOS) >

Abrir la página de configuración de LicenseServer (macOS)

Este apartado explica:

 

Cómo abrir la página de configuración por primera vez usando la URL obtenida
La URL de la página de configuración de LicenseServer
Cómo iniciar sesión con la contraseña inicial
Cómo establecer un puerto fijo para la página de configuración

 

 

Abrir por primera vez la página de configuración usando la URL obtenida

Cuando se registra el producto servidor de Altova con LicenseServer por la interfaz de la línea de comandos en sistemas macOS, se devuelve la URL de la página de configuración de LicenseServer. Al abrir esta URL en el explorador web, se le solicita que lea y acepte el contrato de licencia. Después de aceptarlo, aparece la página de inicio de sesión de la página de configuración (imagen siguiente).

 

Nota: los productos de escritorio de Altova solamente son compatibles con Windows. Los productos servidor de Altova son compatibles con Windows, Linux y macOS.

 

URL de la página de configuración de LicenseServer

Después, cuando quiera abrir la página de configuración, escriba la URL en la barra de dirección del explorador web y pulse Entrar.

 

La URL predeterminada de la página de configuración es:

 

 http://<serverIPAddressOrName>:8088/

 

La URL está presente en el código HTML de la página de configuración propiamente dicha, que se llama WebUI.html y está en este directorio:

 

 C:/ProgramData/Altova/LicenseServer/WebUI.html

 

Si eligió que la URL de la página de configuración se genere de forma dinámica (en la pestaña Configuración de la página de configuración), se genera una URL nueva cada vez que se inicia LicenseServer. Para averiguar la URL actual de la página de configuración necesitará mirar la versión actual de WebUI.html.

 

El formato de la URL generada dinámicamente en WebUI.html será similar a http://127.0.0.1:55541 y se encuentra dentro de la función checkIfServiceRunning() en un script situado cerca del final del elemento <head>. El número de puerto de la URL se asigna dinámicamente y la parte de la dirección IP identifica el servidor en el que está instalado LicenseServer. Si quiere acceder a la página de configuración de LicenseServer desde otro equipo, compruebe que la dirección IP de la URL es correcta o incluye el nombre del servidor en el que está instalado LicenseServer. Por ejemplo: http://MiServidor:55541.

 

Iniciar sesión con la contraseña inicial

Después de seguir todas estas instrucciones se abre la página de configuración por la página de inicio de sesión (imagen siguiente). Puede iniciar sesión con la contraseña predeterminada default. Después de iniciar sesión puede cambiar la contraseña en la pestaña Settings.

LSGUILogin

 

 

Establecer un puerto fijo o dinámico para la página de configuración

El puerto de la página de configuración (y, por consiguiente, su dirección) se puede especificar en el panel Web UI de la página de configuración. El puerto predeterminado es 8088 pero puede definir cualquier puerto para la página de configuración de LicenseServer (imagen siguiente). También puede definir que el puerto se seleccione de forma dinámica cada vez que se inicie LicenseServer. En este caso, necesitará buscar la URL de la página de configuración en el archivo WebUI.html (véase el punto anterior Abrir la página de configuración de LicenseServer (Windows), Abrir la página de configuración de LicenseServer (Linux) y Abrir la página de configuración de LicenseServer (macOS)).

LSGUISettingsWebUI

La ventaja de usar un puerto fijo es que la URL de la página se conoce por adelantado y se puede abrir con más facilidad. Si el puerto se asigna de forma dinámica, la parte del puerto de la URL debe buscarse en el archivo WebUI.html cada vez que se inicia LicenseServer.

 


© 2019 Altova GmbH