Actualizar LicenseServer

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Información general >

Actualizar LicenseServer

Cada versión nueva de un producto de Altova viene acompañada de una nueva versión de Altova LicenseServer (la versión correspondiente). Por tanto, si se pasa a una nueva versión de su producto de Altova, deberá actualizar también su versión de LicenseServer (es decir, deberá pasarse a la versión correspondiente de LicenseServer). Esto se deba a que la versión actualizada del producto no podrá recibir licencias de una versión de LicenseServer anterior a la versión correspondiente. No obstante, debe tener en cuenta que las versiones de LicenseServer son compatibles con versiones anteriores (esto significa que LicenseServer puede utilizarse para asignar licencias a las versiones correspondientes de los productos de Altova y a sus versiones más antiguas).

 

Para actualizar LicenseServer y pasarse a una versión más reciente:

 

En sistemas Windows: haga doble clic en el programa de instalación de la nueva versión (en el archivo ejecutable) o llame al programa de instalación desde la línea de comandos. El programa de instalación desinstalará la versión actual de LicenseServer e instalará la versión nueva.
En sistemas Linux y macOS: desinstale a mano la versión actual y después inicie el archivo de instalación de la versión nueva.

 

El proceso de instalación es el mismo que cuando se instala LicenseServer por primera vez (véase apartado correspondiente para instalación en Windows, Linux o macOS).

 

* LicenseServer 3.1 se puede usar para asignar licencias a (i) productos de software de Altova de la versión 2019r3 o más reciente y (ii) Altova MobileTogether Server en su versión 5.1 o más reciente. No se puede usar para asignar licencias a productos de Altova cuya versión sea más reciente que las mencionadas en esta nota.

 

Notas sobre las actualizaciones de LicenseServer

 

Si quiere instalar una nueva versión de un producto de Altova y su versión de LicenseServer no es la más reciente, primero debe desinstalar LicenseServer e instalar la versión más reciente. (En sistemas Windows también puede instalar directamente la versión más reciente de LicenseServer, ya que el instalador detectará y desinstalará automáticamente la versión anterior antes de instalar la nueva.)
Toda la información sobre registros y licencias de la versión anterior de LicenseServer se guarda al desinstalarla en una base de datos del equipo de LicenseServer; una vez instalada, la versión más reciente vuelve a importar automáticamente esta información. Esto ocurre tanto si (i) desinstala la aplicación manualmente como si (ii) la desinstala el instalador de LicenseServer.
Al instalar un producto servidor este le indicará cuál es el número de versión de LicenseServer necesario para esa versión en concreto de ese producto servidor. Puede instalar esa versión de LicenseServer como parte de la instalación del producto servidor.
La versión del LicenseServer instalado aparece en la parte inferior de la página de configuración de LicenseServer.

 

Actualizar un LicenseServer que está asociado a un Failover LicenseServer

Al actualizar a una versión más reciente un LicenseServer que está asociado a un servidor LicenseServer de conmutación por error debe seguir los pasos para actualizarlo en este orden:
 

1.Actualice el Primary LicenseServer. Durante la actualización tomará el control el Failover LicenseServer.
2.Espere a que finalice la actualización del Primary LicenseServer. Cuando esté completada, el Primary LicenseServer tomará el relevo al Failover, que se detendrá.
3.Actualice el Failover LicenseServer.
4.Una vez se haya completado la actualización del Failover, este volverá a funcionar.

 

Nota:si intenta actualizar primero el Failover la instalación fallará e intentará volver a un estado anterior. Si eso falla significará que se ha desinstalado el Failover.

 


© 2019 Altova GmbH