Productos de Altova en servicios centrales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Información general >

Productos de Altova en servicios centrales

En este apartado describimos qué pasos hay que seguir si un producto de escritorio de Altova: (i) está alojado en un servidor central y (ii) tiene una licencia para usuarios remotos. Recomendamos que siga estos pasos si tiene pensado instalar productos de escritorio de Altova en equipos virtuales, escritorios virtuales, escritorios remotos o si quiere asegurarse de que su producto está registrado con el LicenseServer correcto.

 

1.Instale LicenseServer antes de instalar el producto de escritorio.
2.Cargue las licencias en cuestión en el repositorio de LicenseServer. También puede cargar las licencias después de registrar el producto (siguiente punto).
3.Al final del proceso de instalación de un producto de escritorio el instalador le preguntará si quiere registrar el producto con LicenseServer. Elija y, en la lista de LicenseServers disponibles, seleccione aquel en el que se encuentran (o se encontrarán más adelante) las licencias.
4.Tras registrar correctamente el producto, proteja el archivo LICSVR contra escritura; este archivo se encuentra en %ProgramData%\Altova\<ProductName><Version>\<ProductName>.licsrv. Al hacerlo se asegura de que no se pueden sobrescribir accidentalmente los detalles del LicenseServer correcto, que están contenidos en el archivo LICSVR.
5.A partir de este momento, cada vez que un cliente remoto inicie el software basado en servidor, se puede asignar al cliente o este puede adquirir una licencia del LicenseServer correcto.
 
Nota:si quiere registrar el producto instalado más adelante, es posible que algún cliente de la red inicie el producto basado en servidor y lo registre en un LicenseServer equivocado. Para evitar que esto ocurre recomendamos que registre el producto de escritorio tan pronto como sea posible después de instalarlo.

 

Nota:si un producto se ha registrado con un LicenseServer erróneo, entonces todos los clientes que inicien en adelante el producto basado en servidor podrán acceder únicamente a las licencias disponibles en ese LicenseServer, que es el equivocado. Aunque pueda haber licencias en ese LicenseServer, estas no funcionarán como se espera y, mientras tanto, las licencias del LicenseServer correcto permanecerán sin utilizar.

 

Nota:una licencia de tipo instalado o de usuario concurrente solo funciona para el primer usuario que inicia sesión en el equipo en el que está el producto y lo ejecuta, ya que este tipo de licencias son válidas para un solo equipo y un solo usuario. Si quiere habilitar el acceso al producto para varios usuarios, entonces debe usar una licencia de usuario designado.

 

Véase también: Tipos de licencias de Altova y Información de red.


© 2019 Altova GmbH