Asignación de licencias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Referencia de la página de configuración > Gestión de clientes >

Asignación de licencias

Iconos de la pestaña Client Management

 

icAssignLicenses

Editar licencias asignadas. Este icono aparece junto a los productos y sirve para abrir el cuadro de diálogo Edit Assigned Licenses, donde puede asignar nuevas licencias y editar licencias ya asignadas.

icShowLicense

Mostrar licencias. Este icono aparece junto a las licencias y sirve para cambiar a la pestaña del repositorio de licencias (License Pool), donde se resalta la licencia seleccionada. Allí podrá leer toda la información disponible sobre la licencia.

icUnregisterProduct

Quitar producto del registro: elimina el producto seleccionado (del equipo cliente seleccionado) del registro de LicenseServer (más abajo encontrará más información). Para quitar un cliente y todos sus productos del registro, haga clic en el botón Unregister client and all products situado en la parte superior del panel derecho.

 

 

Asignar licencias a productos registrados

Para asignar una licencia a un producto registrado en el panel Product Licensing (lateral derecho, imagen siguiente) haga clic en el botón Edit Assigned Licenses de ese producto (los botones se explican en el punto anterior).

LSCoresToBeLicensed

Aparece el cuadro de diálogo de edición de licencias asignadas (imagen siguiente). En él aparecen todas las licencias que haya en el repositorio para ese producto. Si una licencia está asignada, entonces la casilla que aparece a su izquierda (imagen siguiente) aparece marcada. Si la licencia está libre, esa casilla no está marcada.

Click to expand/collapse

Seleccione qué licencias desea asignar y después haga clic en el botón Apply Changes para que los cambios surtan efecto. Las licencias se asignarán al producto seleccionado y aparecerán en el panel de licencias del producto (panel derecho) de la pestaña Client Management (imagen siguiente).

LSGUIClientMgt03

 

Ejecución por subprocesos simples

Si en el repertorio de licencias hay una licencia de producto servidor de Altova para un solo núcleo, puede asignársela a un equipo que tenga varios núcleos. En este caso, el equipo ejecutará el producto en un solo núcleo. El procesamiento será lógicamente más lento porque solo se usa un núcleo. Es decir, el producto se ejecutará en modo de subprocesamiento simple.

 

Para asignar una licencia de un solo núcleo a un equipo con varios núcleos basta con marcar la casilla Limit to single thread execution del producto.

 

En el caso concreto de MobileTogether Server (MTS), si se seleccionó la ejecución por subprocesos simples para una licencia para un núcleo, entonces no se podrá conectar más de un dispositivo móvil a la vez al servidor MobileTogether Server. Es decir, cuando otro dispositivo se conecte a MobileTogether Server, este otro dispositivo tomará la licencia y el primer dispositivo ya no podrá conectarse al servidor (y recibirá un mensaje de error a tal efecto).


© 2019 Altova GmbH