Introducción

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Introducción

MapForce Server es una solución de software comercial que ejecuta transformaciones de asignaciones de datos en sistemas operativos Windows, Linux y macOS. Las asignaciones de datos (o archivos *.mfd) se diseñan con Altova MapForce (http://www.altova.com/es/mapforce.html), donde puede definir las entradas y salidas y otros pasos de procesamiento intermedios que se deban aplicar a los datos. La función de MapForce Server es ejecutar archivos de ejecución de MapForce Server (.mfx) compilados con Altova MapForce y producir archivos o datos de salida o incluso actualizar bases de datos o llamar a servicios web, en base al diseño de la asignación subyacente.

 

MapForce Server puede ejecutarse por separado o bajo el control de Altova FlowForce Server (http://www.altova.com/es/flowforce.html). Si se instala en el mismo equipo que MapForce Server, FlowForce Server automatiza la ejecución de asignaciones mediante trabajos programados o basados en eventos, que también se pueden exponer como servicios web. Además, FlowForce Server viene con una biblioteca integrada de funciones que permiten llevar a cabo otras acciones automatizadas antes o después de ejecutar la asignación (p. ej. enviar un correo electrónico, copiar archivos y directorios, cargar archivos a una FTP, ejecutar comandos de shell, etc.).

 

Características

 

Rendimiento nivel servidor durante la ejecución de asignaciones de datos
Compatibilidad multiplataforma: MapForce Server funciona con Windows, Linux y macOS
Interfaz de la línea de comandos
API que se puede llamar desde código C++, C#, Java, VB.NET, VBScript o VBA
Integración nativa con Altova FlowForce Server
Compatibilidad con la característica de recursos globales de Altova, que permite hacer referencia a archivos, carpetas y bases de datos y poder reutilizar este tipo de recursos, configurarlos y ponerlos a disposición de otras aplicaciones de Altova (véase Recursos globales de Altova)
Ejecución de asignaciones que leen datos de y escriben datos en formato binario Protocol Buffers
Ejecución de asignaciones que hacen inserciones masivas en bases de datos

 

Limitaciones

 

Las firmas XML digitales no son compatibles con MapForce Server.
Las conexiones de base de datos ADO, ADO.NET y ODBC solo son compatibles con Windows. En Linux y macOS se dispone de conectividad de base de datos nativa para SQLite y PostgreSQL. Para el resto de bases de datos en Linux o macOS deberá utilizar JDBC.

 

Requisitos del sistema

 

hmtoggle_arrow1Windows

Windows 7 SP1 con actualización de la plataforma, Windows 8, Windows 10

 

hmtoggle_arrow1Windows Server

Windows Server 2008 R2 SP1 con actualización de la plataforma o superior

 

En Windows puede instalar el paquete de 32 o 64 bits de MapForce.

 

hmtoggle_arrow1Linux
CentOS 6 o superior
RedHat 6 o superior
Debian 8 o superior
Ubuntu 14.04 o superior

 

Las bibliotecas que aparecen a continuación son un requisito previo para la instalación y ejecución de la aplicación. Si los paquetes que aparecen en esta tabla no están en su equipo Linux, ejecute el comando yum (o apt-get si procede) para instalarlos.

 

Requisito para

CentOS, RedHat

Debian

Ubuntu

LicenseServer

krb5-libs

libgssapi-krb5-2

libgssapi-krb5-2

MapForce Server

libidn, krb5-libs

libidn11, libgssapi-krb5-2

libidn11, libgssapi-krb5-2

 

hmtoggle_arrow0macOS

macOS 10.12 o superior

 

 

 

Nota: en Windows y macOS se pueden instalar varias versiones de MapForce Server en el mismo equipo. En casos así, debe tener en cuenta que solo podrá registrar una versión con cada servidor Altova LicenseServer. Por tanto, no puede haber dos versiones distintas de MapForce Server en ejecución en el mismo equipo, aunque puede haber varias instancias del mismo producto ejecutándose en paralelo. Para más información consulte la documentación de Altova LivenseServer (https://www.altova.com/es/documentation#licenseserver).

 

 

Última actualización: 10/05/2019

 


© 2019 Altova GmbH