Funcionamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova MapForce Server 2019  >

Funcionamiento

La función de MapForce Server es ejecutar asignaciones de datos creadas con Altova MapForce (http://www.altova.com/es/mapforce.html).

 

Primero debe diseñar asignaciones de datos (archivos *.mfd) en Altova MapForce, donde puede definir las entradas y salidas y otros pasos de procesamiento intermedios que se deban aplicar a los datos (p. ej. ordenación, filtrado, funciones personalizadas, etc.). Cuando la asignación esté lista, podrá ejecutarla con MapForce Server de varias maneras:

 

En el equipo Windows donde se ejecute MapForce, compile la asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx). Los archivos .mfx pueden entenderse como asignaciones de datos que se empaquetan para poder ejecutarse en un entorno servidor. Estos archivos se pueden copiar en cualquier sistema operativo compatible con MapForce Server (véase Requisitos del sistema). En el equipo servidor puede ejecutar el archivo .mfx desde la interfaz de la línea de comandos de MapForce Server o con la API de MapForce Server.

MapForceServerStandalone

En el equipo Windows donde se ejecuta Altova MapForce, implemente la asignación en un equipo servidor donde estén instalados MapForce Server y FlowForce Server. El equipo servidor puede tener un sistema operativo distinto  (véase Requisitos del sistema). Las asignaciones implementadas de esta forma se convierten en funciones de FlowForce Server y puede crear trabajos programados o basados en eventos a partir de ellas. Cuando las asignaciones de datos se ejecutan como trabajos de FlowForce Server, también se pueden exponer como servicios web, se pueden encadenar como pasos subordinados de otros trabajos o pueden formar parte de flujos de trabajo (como enviar correos electrónicos, verificar códigos de salida, ejecutar comandos de shell, etc.).

MapForceServerWithFlowForce

Para obtener más información sobre este modelo de trabajo consulte la documentación de Altova FlowForce Server (http://www.altova.com/es/documentation).

 

 

Cómo ejecutar asignaciones compiladas como archivos de ejecución de MapForce Server

 

1.En MapForce Enterprise o Professional abra la asignación que desea compilar.
2.En el menú Archivo haga clic en Compilar en archivo de ejecución de MapForce Server y seleccione el directorio de destino.
3.Copie el archivo .mfx al directorio de destino o servidor.
4.Llame al comando run desde la interfaz de la línea de comandos (consulte la sección Uso de la línea de comandos) o el método equivalente de la API de MapForce Server.

 

 

Cómo ejecutar asignaciones implementadas en FlowForce Server

 

1.En MapForce Enterprise o Professional abra la asignación que desea compilar.
2.Compruebe que el lenguaje de transformación (el motor de ejecución) de la asignación es el motor integrado. Si no lo es, selecciónelo con el comando Resultados | Motor de ejecución integrado o con el botón ic-builtin de la barra de herramientas.
3.En el menú Archivo haga clic en Implementar en FlowForce Server.
4.Introduzca los datos de conexión del servidor (host y puerto), las credenciales de FlowForce y el contenedor de destino de FlowForce. Para crear inmediatamente el trabajo de FlowForce en el explorador seleccione la opción Abrir el explorador web para crear un trabajo nuevo. También puede crear el trabajo de FlowForce más adelante (ver paso siguiente).
5.Abra el explorador e inicie sesión en la interfaz de administración de FlowForce Server. Navegue hasta el contenedor donde se implementó la asignación. Este paso no es necesario si en el paso anterior seleccionó la opción Abrir el explorador web para crear un trabajo nuevo.
6.Defina el trabajo de FlowForce Server, incluidos sus desencadenadores, parámetros y pasos de ejecución adicionales (consulte la documentación de FlowForce Server para ver ejemplos). Cuando se ejecute el trabajo, la transformación de la asignación subyacente se ejecutará y se generará el resultado de la asignación.

 

 

Nota:si MapForce Server se ejecuta en un equipo distinto al equipo donde se diseñó la asignación, deberá ajustar las rutas de acceso de los archivos de entrada o los datos de conexión a la base de datos para que sean válidos en el entorno de ejecución de destino. Por ejemplo, si una asignación llama a una base de datos y necesita un controlador de base de datos, este controlador debe estar instalado en el entorno de destino. Si no lo está, la asignación no se podrá ejecutar correctamente. Para ver o ajustar los datos de conexión a la base de datos, haga clic con el botón derecho en el componente de base de datos en MapForce y seleccione Propiedades. Tras realizar los cambios necesarios en el diseño de asignación, no se olvide de volver a compilarlo en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx) o, dependiendo del caso, de volver a implementarlo en FlowForce Server. Para más información consulte el apartado siguiente (Preparar asignaciones para ejecución en servidor).

© 2019 Altova GmbH