Certificados de cliente en Windows

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel

Inicio >  Gestión de certificados digitales >

Certificados de cliente en Windows

Si ejecuta en Windows una asignación que requiere certificados de cliente, lo requisitos para ejecutar correctamente la asignación son:

 

El certificado de cliente debe existir en el almacén de certificados Usuario actual/Personal. Para que el certificado exista en este almacén, debe ser importado con el asistente de importación de certificados (más información en https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc754489(v=ws.11).aspx).
El certificado debe tener una clave privada.
La propiedad Uso mejorado de claves debe incluir Autenticación de cliente.

inc-cert_win_01

 

 

La biblioteca que utiliza la versión actual de Altova MapForce tiene algunas limitaciones. Por ese motivo Windows seleccionará automáticamente el certificado necesario del almacén de certificados cuando ejecute la asignación. La asignación se ejecutará correctamente si, tras filtrar el almacén de certificados Usuario actual/Personal, el servidor encuentra un certificado adecuado. Recuerde que de la autenticación HTTPS (y de la operación de selección del certificado) se ocupa Windows y no Altova MapForce ni MapForce Server. En algunos casos, si existen varios certificados en el almacén de certificados Usuario actual/Personal, puede que el sistema operativo seleccione automáticamente un certificado inadecuado. Esto puede dar lugar a un error en la ejecución de la asignación. Esto puede evitarse limitando el número de certificados disponibles en el almacén de certificados Usuario actual/Personal.

 


© 2019 Altova GmbH