Certificados de cliente en OS X / macOS

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Gestión de certificados digitales >

Certificados de cliente en OS X / macOS

Si sus asignaciones de datos incluyen autenticación de servicios web a través de certificados de cliente HTTPS, siga estos pasos para implementar estas asignaciones en un macOS que ejecute MapForce Server:

 

1.Abra la asignación que llama al servicio web en MapForce.
2.Haga doble clic en el título del componente de servicio web para abrir el cuadro de diálogo "Configuración del componente".
3.Haga clic en el botón Editar situado junto a Configuración de seguridad HTTP.
4.En el cuadro de diálogo "Configuración de seguridad HTTP" marque la casilla Certificado de cliente y después seleccione el certificado necesario.
5.Si el nombre del certificado no coincide totalmente con el nombre de host del servidor, marque la casilla Permitir diferencias entre el nombre de host del certificado y el de la solicitud.
6.Guarde e implemente la asignación en el sistema operativo de destino.
7.Transfiera el certificado de cliente que necesita la llamada al servicio web al sistema operativo de destino. Compruebe que el certificado tiene una clave privada y que la propiedad Uso mejorado de claves del certificado incluye Autenticación de cliente.

 

 

Para transferir el certificado de cliente a macOS:

1.Exporte el certificado de cliente con clave privada desde Windows en formato de archivo Personal Information Exchange - PKCS #12 (.pfx) (véase Exportar certificados deWindows) y copie este archivo a macOS.
2.Si todavía no lo ha hecho, compruebe que el sistema operativo confía en el certificado de servidor (véase Confiar en certificados servidor en macOS).
3.Ejecute Keychain Access desde Finder > Applications > Utilities.
4.En el menú File haga clic en Import Items.
5.Busque el certificado de cliente que exportó de Windows en el paso nº1 y seleccione las llaves de destino.
6.Haga clic en Open para abrir e introducir la contraseña con la que se cifró el certificado.

 

Ejecutar la asignación

Ahora ya puede ejecutar la asignación con el comando run de MapForce Server, pero tenga en cuenta estos aspectos:

 

Si ejecuta la asignación de forma remota por SSH, primero debe desbloquear las llaves con el comando security unlock-keychain command.
Si ejecuta la asignación desde la interfaz del usuario gráfica de macOS, haga clic en Allow para permitir a MapForce Server acceder a las llaves.

inc-cert_mac_mfs_access

 


© 2019 Altova GmbH