Failover LicenseServer

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Información general >

Failover LicenseServer

Puede configurar otro servidor LicenseServer para que releve al servidor LicenseServer principal si éste deja de estar disponible. Este otro servidor recibe el nombre de servidor de conmutación por error (Failover LicenseServer). Así funciona el servidor de conmutación por error de LicenseServer:

 

Se instala la aplicación LicenseServer en el equipo destinado a ser el servidor de conmutación por error.
Este LicenseServer se configura para que sea el servidor de conmutación por error de un LicenseServer principal que se esté ejecutando en la red y al que está conectado. Para configurar el servidor de conmutación por error vaya a la pestaña Settings del Failover LicenseServer.

 

Cuando el servidor de conmutación por error esté configurado, tanto el servidor LicenseServer principal como el de conmutación por error incluirán notificaciones en la parte superior de la página indicando cuál es el modo actual del servidor.

 

Cómo funciona el servidor de conmutación por error de LicenseServer

Debe tener en cuenta estos aspectos:

 

Una vez configurado, el servidor de conmutación por error sincroniza de forma periódica todas sus licencias, todos sus clientes registrados y todos sus acuerdos de licencia con los del servidor principal.
Si el servidor principal deja de estar disponible, el servidor de conmutación por error desempeñará el papel de LicenseServer.
Cuando vuelva a estar disponible, el servidor principal relevará al servidor de conmutación por error. Los cambios realizados en el servidor de conmutación por error en este plazo de tiempo se perderán cuando el servidor principal recupere el control.
El servidor de conmutación por error solamente ofrecerá licencias para clientes que tengan la versión v2015r3 o superior (o en el caso de Altova MobileTogether Server, la versión 1.5 o superior. Puede comprobar cuáles son clientes antiguos en la pestaña de supervisión de clientes Client Monitoring del servidor principal. Por eso, si desea usar la función de servidor de conmutación por error, recomendamos que actualice sus aplicaciones con la versión v2015r3 o superior (o en el caso de MobileTogether Server, la versión 1.5 o superior).

 

Actualizar un LicenseServer asociado a un servidor de conmutación por error

Al actualizar a una versión más reciente un LicenseServer que está asociado a un servidor LicenseServer de conmutación por error debe seguir los pasos para actualizarlo en este orden:
 

1.Actualice el Primary LicenseServer. Durante la actualización tomará el control el Failover LicenseServer.
2.Espere a que finalice la actualización del Primary LicenseServer. Cuando esté completada, el Primary LicenseServer tomará el relevo al Failover, que se detendrá.
3.Actualice el Failover LicenseServer.
4.Una vez se haya completado la actualización del Failover, este volverá a funcionar.

 

Nota:si intenta actualizar primero el Failover la instalación fallará e intentará volver a un estado anterior. Si eso falla significará que se ha desinstalado el Failover.

 


© 2019 Altova GmbH