Configuración de servidores LicenseServer de conmutación por error

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Referencia de la página de configuración > Opciones de configuración >

Configuración de servidores LicenseServer de conmutación por error

Puede configurar otro servidor LicenseServer para que releve al servidor LicenseServer principal si éste deja de estar disponible. Este otro servidor recibe el nombre de servidor de conmutación por error (Failover LicenseServer).

Click to expand/collapse

Más abajo explicamos cómo configurar un Failover LicenseServer con estas opciones. Para obtener información sobre el funcionamiento de los servidores de conmutación por error, consulte el punto Failover LicenseServer del apartado Información general.

 

Cómo configurar un Failover LicenseServer

Siga estos pasos para configurar un servidor LicenseServer como servidor de conmutación por error:

 

1.Instale LicenseServer tal y como se explica en la sección Instalación.
2.En la pestaña Settings cambie el modo de LicenseServer por Failover LicenseServer seleccionando el botón de opción correspondiente (imagen anterior).
3.Aparece el cuadro de diálogo "Find Primary LicenseServer" (imagen siguiente) donde puede buscar el servidor LicenseServer principal que quiere asegurar con este servidor de conmutación por error. Esto se puede hacer de dos maneras: (i) haciendo clic en Search for LicenseServers y seleccionando el servidor que quiere asegurar en la lista de servidores encontrados del cuadro combinado o (ii) haciendo clic en Manually Enter Address para introducir a mano la dirección (hostname o dirección IP, no URL) del servidor LicenseServer que quiere asegurar. Cuando haya terminado de especificar el servidor LicenseServer principal, haga clic en Connect to Primary LicenseServer para establecer la conexión.

Failover02SelectPrimaryLS

4.Ahora aparece un cuadro de diálogo de confirmación donde debe confirmar si quiere configurar el servidor LicenseServer actual como servidor de conmutación por error (del servidor principal que acaba de seleccionar). Haga clic en para confirmar. Recuerde que al hacer clic en se eliminarán las licencias instaladas y los clientes registrados en el servidor LicenseServer actual.

 

Cuando el servidor de conmutación por error esté configurado, tanto el servidor LicenseServer principal como el de conmutación por error incluirán información en la parte superior de la página indicando cuál es el estado actual del servidor. Por ejemplo, en las imágenes que aparecen a continuación puede ver un servidor de conmutación por error (Failover LicenseServer) y después el servidor principal (Primary LicenseServer).

Failover03PrimaryLSNotification

Failover04FailoverLSNotification

 


© 2019 Altova GmbH