Repositorio de licencias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Referencia de la página de configuración >

Repositorio de licencias

La pestaña License Pool (imagen siguiente) suministra las siguientes funciones:

 

Cargar un archivo de licencias en el repositorio de licencias LicenseServer (que es una base de datos en la que se almacenan las licencias); consulte Cargar y activar licencias de productos para más detalles
Visualizar la información de las licencias de productos Altova que están disponibles en LicenseServer (imagen siguiente)
Activas, desactivar y eliminar licencias que estén en el repositorio (véase más abajo)

Click to expand/collapse

Cuando cargue un archivo de licencias con el botón Upload, todas las licencias que contiene el archivo se colocan en el repositorio de licencias LicenseServer. En otras palabras, el repositorio de licencia ofrece un resumen de todas las licencias de productos Altova que están disponibles en LicenseServer e información sobre cada una de estas licencias. Cuando una licencia se ha activado se puede asignar a un producto que esté registrado con LicenseServer.

 

En este apartado se explica (i) la información que acompaña a las licencias del repositorio de licencias y (ii) cómo activarlas, desactivarlas y eliminarlas.

 

Información sobre las licencias

La tabla donde se enumeran las licencias incluye estos datos:

 

Status. Una licencia puede tener estos estados: Activating | Failed Verification | Active | Inactive | Blocked. Consulte el apartado Estado de las licencias para más detalles.
Name, Company. Nombre y compañía del titular de la licencia. Estos datos se aportaron en el momento de compra.
Product, Edition, Version. Versión y edición de los productos con licencia. En la primera fila de cada columna aparece un cuadro combinado que sirve para filtrar las licencias por categorías.
Key Code, Bundle ID. La clave de licencia para desbloquear el producto. Todos los productos de un lote de licencias de Altova MissionKit tienen el mismo identificador (Bundle ID). Los productos que no forman parte del MissionKit no tienen identificador (Bundle ID).
Start Date, End Date. Estos dos datos (fecha de inicio y fecha de finalización) permiten conocer el período de validez de las licencias. Las licencias permanentes no tienen fecha de finalización.
Expires in days, SMP (days left). El número de días que faltan para que la licencia expire. Todas las licencias vienen con un paquete de soporte y mantenimiento (SMP), que es válido durante un período determinado de tiempo. La columna SMP indica cuántos días de validez le quedan al paquete de soporte y mantenimiento.
#, License Type. El número de usuarios o núcleos CPU permitidos para la licencia aparece en la columna #. La columna License Type indica si la licencia regula usuarios o  núcleos (consulte Tipos de licencias de Altova para más información). En los productos de escritorio de Altova las licencias se asignan en función de los usuarios (equipos en el caso de las licencias de tipo instalado y las licencias de usuario concurrentes y usuarios en el caso de las licencias de usuario designado). En los demás productos servidor de Altova es necesario asignar las licencias que correspondan al número de núcleos CPU solamente (véase Nota sobre núcleos y licencias). En el caso de MobileTogether Server, las licencias también se asignan en base al número de dispositivos cliente MobileTogether que se conecten a MobileTogether Server.
Clients. La información de esta columna varía en función de si el producto es de escritorio o un producto servidor, como explicamos más abajo. En el caso de los productos de escritorio se da un recuento de usuarios y equipos. En el caso de los productos servidor se indica lo siguiente: (i) se indica si una licencia está asignada con la palabra assigned, (ii) si la licencia está siendo usada por un producto servidor en ejecución, entonces aparece la palabra running. Más abajo describimos qué acciones se ejecutan al hacer clic en los distintos iconos de esta columna.

 

Productos de escritorio: recuento de equipos y usuarios

Se da un recuento de usuarios y equipos para los productos de escritorio.
El recuento de equipos indica el número de licencias asignadas. Por ejemplo, 7/10 machines significa que la licencia es válida para ejecutar el producto en 10 clientes (usuario de equipo o usuario designado) y que ya ha sido asignada a 7.
El recuento de usuarios indica el número de clientes (usuario de equipo o usuario designado) en ejecución en ese momento. Por ejemplo, 3/10 significa que, de un total de 10 usuarios permitidos, la licencia se está utilizando para 3.
Estos dos recuentos (de equipos y usuarios) permiten conocer la capacidad actual de una licencia en concreto. Por ejemplo, si el recuento de equipos es 7/10 y el recuento de usuarios 3/10, entonces sabemos que: (i) el software puede recibir licencias en un máximo de 10 equipos, (ii) el software recibió licencias en 7 equipos y (iii) 3 de estas 7 instalaciones están en ejecución en ese momento.. Para más información sobre los tipos de licencias, consulte el apartado Tipos de licencias de Altova.
Para obtener información sobre los iconos que aparecen en esta columna, véase más abajo.

 

Productos servidor: recuento de equipos y usuarios

Indica si se ha asignado una licencia. Si es el caso, aparece la palabra assigned; en caso contrario el campo está vacío.
Si se asignó una licencia a una instancia de un producto y esa instancia está en ejecución, entonces aparece la palabra running (además de assigned); de lo contrario el campo solo contiene la palabra assigned.
Para obtener información sobre los iconos que aparecen en esta columna, véase más abajo.

 

Iconos de la pestaña License Pool

 

LSMissionKitLogo

Logotipo de Altova MissionKit logo. Este icono aparece junto a cada producto de escritorio cuya licencia forme parte de una licencia para el kit de aplicaciones Altova MissionKit. Consulte la nota sobre licencias para productos de escritorio que aparece más abajo.

icAssignLicenses

Mostrar cliente asignado. Este icono aparece en la columna Clients de una licencia que está asignada y sirve para cambiar a la pestaña Client Management, donde se pueden gestionar las licencias de los productos registrados de un cliente.

icShowRunningClient

Mostrar cliente en ejecución. Este icono aparece en la columna Clients de una licencia que está asignada a un producto que está en ejecución en ese momento. Sirve para cambiar a la pestaña Client Management, donde se resalta el equipo cliente donde se ejecuta dicho producto. Aquí podrá consultar información sobre el cliente seleccionad y sobre su producto registrado.

icShowInfo

Mostrar información. Este icono aparece en la columna Clients de una licencia que no está asignada. Haciendo clic en este icono podrá consultar el recuento de usuarios y si la licencia forma parte de un lote de licencias.

 

 

Activar, desactivar y eliminar licencias

Para activar, desactivar o eliminar una licencia, selecciónela para marcar la casilla que aparece a la izquierda del todo. Después haga clic en Activate, Deactivate o Delete.

 

Observe lo siguiente:

 

Puede activar licencias inactivas y desactivar licencias activas.
Solo se pueden eliminar las licencias inactivas. Es decir, para eliminar una licencia activa primero es necesario desactivarla.
Cuando se elimina una licencia, se quita del repositorio
Las licencias eliminadas se pueden añadir otra vez al repositorio cargando el archivo de licencias pertinente. Si vuelve a cargar un archivo de licencias, solamente se añaden las licencias que todavía no están en el repositorio. Las licencias que ya están no se vuelve a añadir.

 


© 2019 Altova GmbH