Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

Puede especificar el host y el puerto en el que FlowForce Server y FlowForce Web Server deben escuchar, así como otras opciones de configuración de red, desde la página de configuración. Hay varias maneras de abrir la página de configuración, dependiendo del sistema operativo (véase Abrir la página de configuración). También puede definir la mayoría de opciones por medio de archivos de configuración (véase Referencia de archivos de configuración).

 

A continuación se describen todas las opciones de configuración (las diferencias entre FlowForce Web Server y FlowForce Server se explican en el apartado Funcionamiento).

 

LicenseServer

FlowForce Server debe estar registrado con LicenseServer (véase Altova LicenseServer). Si no especificó un host LicenseServer durante la instalación, introduzca aquí la dirección o nombre de host del equipo donde se ejecuta Altova LicenseServer. Puede ser la dirección del equipo local (si  LicenseServer está instalado localmente) o una dirección de red.

ff_setup_license

 

FlowForce Web Server

Este grupo de opciones permite establecer el host (dirección de enlace) y el puerto de FlowForce Web Server y especificar si acepta conexiones sin cifrar, conexiones con cifrado SSL o ambas.

fs_web_network_settings

Las conexiones HTTP (sin cifrar) están habilitadas por defecto, a no ser que se especificara lo contrario durante la instalación* o por medio de archivos de configuración (véase Referencia de archivos de configuración). En Windows la interfaz de administración web está disponible por defecto en todas las interfaces de la red por el puerto 8082. En Linux y Mac OS el número de puerto se elige de forma aleatoria durante la instalación. Si desea especificar una dirección personal que no sea Solo local ni Todas las interfaces, debe introducirla en el cuadro de texto Otro.

 

* Solo en Windows se pueden modificar las opciones de configuración de red durante la instalación de FlowForce Server.

 

El campo Nombre de host es opcional; si lo configura, debe indicar el nombre del equipo en la red o el nombre completo del dominio. Esto es importante para el protocolo SSL porque la propiedad Nombre común del certificado debe coincidir con el nombre de dominio de la URL de la barra de dirección del explorador. Si deja el campo Nombre de host vacío, FlowForce Server intentará encontrar el nombre de host automáticamente por cada Dirección de enlace. Por el contrario, si Host name no está vacío, las páginas de administración y configuración de FlowForce Server se iniciarán en esa dirección al iniciar sesión en FlowForce Server o al abrir su página de configuración.

 

Consulte también Habilitar SSL para FlowForce Web Server.

 

Si la dirección de enlace (interfaz) no es local puede que necesite configurar el firewall del sistema operativo para que permita el acceso a través del puerto designado.

 

FlowForce Server

La configuración predeterminada para FlowForce Server solo acepta solicitudes del mismo equipo (127.0.0.1) en el puerto 4646 a través de una conexión sin cifrar. Si tiene pensado iniciar trabajos como servicios web por HTTP desde equipos remotos, seleccione Todas las interfaces (0.0.0.0) en el cuadro combinado Dirección de enlace.

 

La opción Habilitada activa o desactiva las conexiones de cifrado SSL.

 

El campo opcional Nombre de host funciona igual que como se describe en el punto anterior para FlowForce Server; la única diferencia es que indica el nombre de host vinculado a la interfaz en la que FlowForce Server escucha. Si configura el campo Nombre de host se habilita un botón nuevo en la página de configuración del trabajo; este botón permite llamar a trabajos expuestos como servicios web directamente (sin escribir la URL del servicio web en la barra de dirección del explorador). Consulte también Exponer trabajos como servicios web.

fs_network_settings

Si la dirección de enlace (interfaz) no es local puede que necesite configurar el firewall del sistema operativo para que permita el acceso a través del puerto designado.

 

Consulte también Habilitar SSL para FlowForce Web Server.

 

Conexión cifrada de instancia maestra

La imagen siguiente muestra la configuración que debe usarse si FlowForce Server es una instancia maestra en un clúster de varios equipos que ejecutan FlowForce Server (véase Ejecución distribuida y equilibrio de carga). Estas opciones de configuración también están en el archivo de configuración flowforce.ini, (véase Referencia de archivos de configuración).

 

ff_master_instance_config

© 2020 Altova GmbH