Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2021 Advanced Edition

» No hay temas de nivel superior a este «

Monitorizar la ejecución de trabajos

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Cuando un trabajo cumple los criterios de un desencadenador o cuando se desencadena a petición mediante una llamada a un servicio web empieza a ejecutarse una instancia de ese trabajo. El resultado de la instancia del trabajo, su transición de un estado a otro y otros detalles de la ejecución quedan registrados en FlowForce Server. Puede obtener información sobre la ejecución de un trabajo y su resultado a dos nivele:

 

1.Desde la página de inicio. En la página de inicio encontrará un resumen de estos datos relacionados con la ejecución de los trabajos: Estadísticas, Trabajos recientes y en ejecución, Desencadenadores y servicios activos.

2.Desde la página Ver el registro principal. En esta página puede ver todos los detalles sobre los trabajos ejecutados, como de describe en Ver el registro principal.

 

El resto de este apartado explica los datos de monitorización de trabajos que aparecen en la página de inicio.

 

Estadísticas

La sección "Estadísticas" de la página de inicio muestra estos gráficos:

 

Trabajos ejecutados en los últimos 14 días

Trabajos ejecutados en las últimas 24 horas

Trabajos ejecutados en los últimos 60 minutos

 

Cada uno de estos gráficos contiene barras de colores que corresponden a los resultados de la ejecución: ejecutado correctamente, error, otro.

 

Al mover el ratón sobre una barra o un gráfico en concreto aparece una información rata que contiene información detallada sobre el periodo de tiempo correspondiente. Por ejemplo, en el gráfico siguiente la información rápida indica que en el minuto 10:12 se ejecutaron correctamente tres instancias de trabajos.

fs-stats-minute-tooltip

La información rápida de más abajo indica que en la décima hora del día hubo cinco instancias de trabajos que se ejecutaron correctamente y dos que tuvieron un resultado inconcluso.

fs-stats-hour-tooltip

Para averiguar más detalles sobre cierta información de algún gráfico puede navegar directamente desde el gráfico hasta la página del registro principal. Para ello haga clic en la barra de gráfico en cuestión. Se abre la página del registro con la información filtrada según el minuto, la hora o el día dados.

 

Nota:puede que haya pequeñas discrepancias entre las estadísticas que ve en los gráficos y los detalles del registro de FlowForce.

 

El enlace Ver más estadísticas abre la página Detalles de las estadísticas, que solo contiene información sobre estadísticas.

 

Trabajos recientes y en ejecución

En el apartado "Trabajos recientes y en ejecución" puede ver el estado de hasta 20 de los trabajos más recientes y en ejecución. Para ver todos los trabajos recientes y en ejecución en una página aparte haga clic en Ver todos los trabajos recientes y en ejecución.

fs-recent-running-jobs

La cuadrícula no solo muestra los trabajos en ejecución, sino también los que acaban de terminar, incluidos aquellos que por la razón que fuere no se ejecutaron correctamente. Estos trabajos solo aparecen durante un breve periodo de tiempo (aprox. 1 a 2 minutos) después de ejecutarse. Puede ver el historial completo de cada una de las instancias de los trabajos en la página Registro, véase Ver el registro principal.

 

Estas son las columnas de la cuadrícula de los trabajos recientes y en ejecución:

 

Id. de instancia. Al empezar a ejecutarse, a los trabajos se les asigna un Id. único que aparece en la columna Id. de instancia. El Id. de instancia permite monitorizar el estado de ejecución de cada una de las instancias de los trabajos desde la página Registro. Si hace clic en el Id. de instancia dentro de la cuadrícula cuando el trabajo se esté ejecutando la aplicación le llevará a la página Registro, donde puede ver los detalles de esa instancia de trabajo en concreto. Si quiere usar un Id. de instancia en un trabajo (por ejemplo para crear nombres de archivo únicos) puede hacerlo con la función instance-id.

Trabajo. Esta columna indica la ruta de acceso a la configuración de esta instancia del trabajo.

Tiempo de activación. Fecha y hora en que se empezó a ejecutar el trabajo.

Última acción. Fecha y hora del último estado de ejecución.

Estado. Estado del trabajo la última vez que se actualizó la página. Para ver la referencia de todos los estados de las instancias de los trabajos consulte Estados de los trabajos.

 

El botón Detener trabajo aparece solamente para trabajos que se estén ejecutando. Con él puede detener instancias de trabajos que estén en ejecución. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede corromper los datos, por lo que solo se debe hacer de forma excepcional, véase también Detener trabajos.

 

Si hay varias instancias de FlowForce Server ejecutándose en un clúster, la cuadrícula incluye detalles sobre los miembros del clúster que ejecutan cada una de las instancias de los trabajos, véase Controlar la ejecución de trabajos distribuidos.

 

La cuadrícula "Trabajos recientes y en ejecución" no se actualiza automáticamente. Para obtener el estado más reciente de todos los trabajos haga clic en el botón Volver a cargargui_refresh.

 

Temporizadores activos

En la sección "Temporizadores activos" de la página puede ver hasta 20 de los trabajos programados mediante desencadenadores o como servicios web. Para ver la lista completa de estos trabajos haga clic en Ver todos los desencadenadores y servicios activos.

fs-active-timers

Estas son las columnas de la cuadrícula de los desencadenadores y servicios activos:

 

Tipo: indica el tipo de desencadenador (temporizador, desencadenador de supervisión de archivos, servicio). Los desencadenadores de supervisión de archivos se pueden referir a un desencadenador de sistema de archivos o a un desencadenador HTTP, véase la columna "Información" para más detalles.

Trabajo: indica la ruta de acceso al trabajo en el que se definió el desencadenador. Haga clic en el enlace para abrir la página de configuración del trabajo.

Próxima ejecución: solo se aplica a los desencadenadores de supervisión de archivos. Esta columna indica cuándo volverá a ejecutarse el desencadenador.

Información: da otra información, como la URL del servicio web en el caso de los trabajos expuestos como servicios web. En el caso de los desencadenadores de supervisión de archivos y los temporizadores, en esta columna puede ver un resumen de la configuración del temporizador.

URL del servicio: indica la URL en la que está el servicio web expuesto por el trabajo correspondiente. Esto solo se aplica a los trabajos expuestos como servicios web.

 

La cuadrícula "Desencadenadores y servicios activos" no se actualiza automáticamente. Haga clic en el botón Volver a cargar gui_refresh para actualizar la página.

© 2015-2021 Altova GmbH