Integración con otros servidores de Altova

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Integración con otros servidores de Altova

Los archivos de asignación de datos creados con Altova MapForce y los archivos de transformación de datos creados con Altova StyleVision se pueden automatizar con ayuda de los productos servidor MapForce Server (o MapForce Server Advanced Edition) y StyleVision Server. Estos productos permiten ejecutar asignaciones y transformaciones de datos en un entorno servidor (Windows, OS X / macOS, Linux), tanto en la línea de comandos como desde una llamada API. Si se ejecutan estos productos junto con FlowForce Server, la automatización se conseguirá mediante el desarrollo de programas o scripts que llamen a la API o que invoquen la línea de comandos de MapForce Server o de StyleVision Server.

 

Cuando se ejecuta MapForce Server y StyleVision Server bajo el control de FlowForce Server, la automatización puede llevarse un paso más allá: podremos implementar asignaciones y transformaciones de datos en FlowForce Server directamente y ejecutarlas como si se trataran de trabajos (véase Funcionamiento). Es decir, podremos programar la asignación o transformación, ejecutarla bajo demanda, ejecutarla como servicio web, como integración AS2, configurarla por medio de expresiones de FlowForce, controlar errores, determinar el procesamiento de forma condicional, enviar notificaciones de correo electrónico, etc. La implementación de asignaciones y transformaciones en FlowForce Server desde MapForce y StyleVision es muy parecida:

 

Haga clic en el menú Archivo de MapForce o StyleVision y después elija el comando Implementar en FlowForce Server.

 

Los requisitos previos de la implementación y las opciones de configuración se detallan en la documentación de ambos productos:

 

MapForce: Implementar asignaciones en FlowForce Server
StyleVision: Implementar transformaciones en FlowForce Server

 

Una vez implementadas, las asignaciones y transformaciones aparecen en el contenedor de FlowForce Server que se eligiera durante la fase de implementación. En FlowForce dichas asignaciones y transformaciones se convierten en funciones, que a su vez se pueden convertir en trabajos. También se les puede llamar desde otros trabajos y aceptan distintos parámetros de entrada (archivos, por lo general). Recuerde que FlowForce Server no ejecuta las funciones de asignación y transformación por sí mismo sino que invoca a MapForce Server o StyleVision Server (o ambos, dependiendo del caso) para llevar a cabo la ejecución propiamente dicha.

fs_multiple_xml_to_pdf_10

Función de FlowForce Server generada automáticamente a partir de una asignación implementada

Para crear un trabajo a partir de una asignación de MapForce implementada o de una transformación de StyleVision implementada:

1.Navegue hasta el contenedor de FlowForce donde implementó la asignación de MapForce o la transformación de StyleVision (p. ej. el contenedor "/public").
2.Haga clic en la asignación o transformación. Las asignaciones de MapForce reciben esta nomenclatura predeterminada: UnArchivo.mapping . Por su parte, las transformaciones de StyleVision reciben esta nomenclatura predeterminada: UnArchivo.transformation.
3.Haga clic en Crear trabajo.

 

Ahora puede configurar el trabajo y adaptarlo a sus requisitos. Por ejemplo, las opciones de la sección Desencadenador define cómo y cuándo se debe ejecutar el trabajo (véase Gestión de desencadenadores). Los parámetros de entrada corresponden a las entradas que se definieron en la asignación de datos original de MapForce (o en la transformación original de StyleVision).

 

El resultado del paso que ejecuta la función de asignación o transformación de datos representa un tipo genérico de FlowForce (llamémoslo resultado) y no un archivo o secuencia de datos real. Para convertir resultado en archivos o secuencias de datos reales es necesario usar funciones de expresión de FlowForce (véase Acceder al resultado de un trabajo de asignación o transformación de datos).

 

Para ver un ejemplo con instrucciones de cómo se implementa una transformación de datos de StyleVision y cómo se crea un trabajo de FlowForce con la transformación consulte el apartado Crear un trabajo a partir de una transformación de StyleVision. Para ver un ejemplo parecido de MapForce consulte Crear un trabajo a partir de una asignación de MapForce. Para ver un ejemplo de trabajo que llame tanto a MapForce Server como a StyleVision Server consulte Ejemplo: generar varios archivos PDF a partir de varios archivos XML.

 


© 2019 Altova GmbH