Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2020 Advanced Edition

Al exportar datos desde FlowForce Server, siempre se pueden excluir objetos de esa exportación. Sin embargo, algunos objetos pueden depender de otros. Si no exporta las dependencias junto con el objeto que depende de ellas, pueden ocurrir errores más adelante cuando vuelva a importar esos datos a FlowForce Server. Los siguientes ejemplos pretenden ayudarle a entender qué implicaciones tiene esto y cómo gestionarlas.

 

Ejemplo 1: excluir información sensible

Imaginemos que tiene un trabajo ("AddNumbers") que hace referencia a un registro de credenciales que está en el mismo contenedor ("my.credentials").

ff_export_01

Si elige exportar los dos objetos a un archivo (.zip) sin marcar la opción Exportar información sensible, ocurre lo siguiente:

 

1.Se exportará el trabajo.

2.El registro de credencial se exportará sin contraseña.

 

Si más adelante importa el archivo .zip a un entorno de FlowForce Server en el que no existen esos objetos, estos se crearán. Recuerde que no existe una contraseña asociada al registro de credencial.

 

Si esos objetos ya existen en el entorno de destino, puede sobrescribirlos o desmarcar esa casilla y saltárselos.

ff_export_02

Si elige sobrescribir esos registros ocurre lo siguiente:

 

1.El trabajo que está en FlowForce Server será reemplazado por el trabajo del archivo .zip.

2.El registro de credencial de FlowForce Server será reemplazado por el del archivo .zip y la contraseña de destino estará vacía.
 

Si no sobrescribe la credencial, la credencial que ya existe permanecerá intacta.

 

Ejemplo 2: incluir la información sensible

Imaginemos que exporta los dos registros del ejemplo anterior y que también marca la casilla Exportar información sensible durante la exportación. En este caso ocurre lo siguiente:

 

1.Se exporta el trabajo

2.El registro de credencial se exporta y también incluye la contraseña.

 

Si más tarde importa el archivo .zip en un entorno de FlowForce Server donde estos dos objetos no existan, los dos se crearán con éxito. La contraseña asociada con el registro de credencial será la del archivo .zip.

 

Si los objetos ya existen en el entorno de destino, puede sobrescribirlos o desmarcar la casilla correspondiente y omitir este paso. Si elige sobrescribir los registros ocurre lo siguiente:

 

1.El trabajo que ya existe en FlowForce Server se sobrescribe con el trabajo del archivo .zip.

2.El registro de credencial que ya existe en FlowForce Server se sobrescribe con el del archivo .zip. La contraseña de destino también se sobrescribe con una del archivo .zip.

 

Si no sobrescribe la credencial, la credencial que ya existe permanece intacta.

 

Ejemplo3: gestionar dependencias que falten

Imaginemos que tiene los dos registros antes mencionados y que elije exportar únicamente el trabajo sin incluir el registro de credencial en la exportación:

ff_export_03

En este caso ocurre lo siguiente:

 

1.El trabajo se exportará (pero le faltará una dependencia)

2.El registro de credencial no se exportará.

 

Si más adelante intenta importar el archivo .zip a un entorno de FlowForce Server en el que exista el objeto /public/Jobs/my.credentials, podrá hacer la importación, ya que ahora la dependencia puede resolverse.

ff_export_04

Sin embargo, si la credencial a la que se hace referencia no existe en el entorno de destino, el cuadro de diálogo de importación mostrará algo distinto:

ff_export_05

En la imagen anterior, observe que el registro de credencial ya no se reconoce como tal. Más concretamente, pasa de tener el tipo "credencial" a "configuración" y el icono también es distinto. El tipo "configuración" indica un objeto de configuración genérico (otro trabajo o credencial) cuyo tipo no se conoce. En este ejemplo, el objeto de configuración "my.credentials" no se exportó y el paquete exportado no tiene más información sobre su tipo que la ruta de referencia. Por tanto, intentar importar los datos anteriores a FlowForce Server generará un error como: "Operación fallida: la ruta no existe".

 

Para solventar este error, cree el registro que falta en la ruta indicada en el mensaje de error (en este caso, el registro "my.credentials") y vuelva a cargar la importación.

 

* Una referencia a una credencial puede hacer referencia a un objeto de credencial independiente y, en algunos casos, a un trabajo que contiene credenciales locales (véase también Referir a credenciales desde trabajos).

© 2019 Altova GmbH