Instalar FlowForce Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Instalación > macOS >

Instalar FlowForce Server

Requisitos del sistema

 

hmtoggle_arrow0macOS

macOS 10.12 o superior

 

 

 

Requisitos previos

 

Compruebe que tiene instalada la versión más reciente de Altova LicenseServer y que está ejecutándose en el equipo local o en la red.
La instalación debe realizarse como usuario con privilegios de administrador (root).
Si instala FlowForce Server junto con otros productos servidor de Altova, recomendamos empezar con FlowForce Server.
El equipo Mac debe estar configurado de modo que su nombre se resuelva en una dirección IP (es decir, debe ser posible hacer ping al nombre de host desde el terminal con ayuda del comando ping <nombreHost>).

 

Para instalar FlowForce Server:

 

1.Descargue el archivo de imagen de disco (.dmg) del sitio web de Altova ( https://www.altova.com/es/download.html ) y ábralo. El instalador aparece en el equipo como otra unidad de disco más.
2.Haga doble clic en el archivo de paquete (.pkg) y siga los pasos del asistente para la instalación. En uno de los pasos debe aceptar el contrato de licencia para poder seguir con la instalación. Cuando termine la instalación, el icono de FlowForce Server aparecerá en Aplicaciones. El paquete se instala en el directorio /usr/local/Altova/FlowForceServer/<%EXENAME-UL%>2019/ .
3.Si todavía no ha instalado Altova License Server o si quiere usar la versión más reciente, haga doble clic en el paquete correspondiente (archivo .pkg) y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Altova LicenseServer debe estar en ejecución para poder utilizar los productos servidor de Altova, incluido FlowForce Server.
4.En Aplicaciones haga doble clic en el icono de FlowForce Server para abrir la página de configuración de FlowForce Server.

 

Si el nombre del equipo Mac no se resuelve en una dirección IP (ver requisitos), el explorador abre una página con este mensaje: "FlowForce no parece estar disponible en http://<nombreHost>:<puerto>. Reinícielo y vuelva a cargar esta página." Si recibe este mensaje, entonces debe seguir estas instrucciones:

 

a.Haga clic en el enlace que aparece en el mensaje.
b.En la barra de dirección del explorador web, reemplace <nombreHost> con localhost o con la dirección IP del equipo Mac.

 

5.Desde esta página de configuración puede registrar FlowForce Server con Altova LicenseServer.
6.Configure la dirección de red y el puerto de la interfaz de administración web (véase Configurar la dirección de red y el puerto).
7.Inicie sesión en la interfaz de administración web (por defecto es http://localhost:8082, a no ser que cambiara la dirección y el puerto en el paso anterior) y cambie la contraseña predeterminada root de FlowForce Server por otra contraseña nueva. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados son root y root respectivamente.

 

Nota:si ya tiene instalados otros productos servidor de Altova, antes de instalar FlowForce Server puede copiar el archivo .tool del directorio /etc del producto correspondiente y pegarlo en el directorio /tools de FlowForce Server. Este archivo contiene la ruta de acceso del ejecutable de los productos servidor de Altova. Para copiar el archivo .tool basta con ejecutar el comando cp en la terminal. Por ejemplo, si desea copiar el archivo .tool de MapForce Server, basta con ejecutar:

 

cp /usr/local/Altova/MapForceServer2019/etc/*.tool /usr/local/Altova/FlowForceServer2019/tools


© 2019 Altova GmbH