Funcionamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configuración de trabajos > Credenciales >

Funcionamiento

Un registro de credencial es la combinación del nombre de usuario y la contraseña asociados a la cuenta de usuario del sistema operativo donde se debe ejecutar el trabajo de FlowForce Server. Por tanto, al definir un trabajo en FlowForce Server deberá dar las credenciales con las que se debe ejecutar el trabajo. Recuerde que si la cuenta de usuario asociada a las credenciales dadas no tiene suficientes permisos en el sistema operativo, el trabajo no se ejecutará correctamente.

 

Cada vez que cree un trabajo nuevo podrá definir lo que se denominan credenciales locales, pero también puede almacenarlas como objeto independiente en un contenedor (estas credenciales reciben el nombre de credenciales independientes). En el caso de estas últimas, puede hacer referencia a credenciales independientes mientras crea un trabajo, siempre y cuando tenga los permisos correspondientes. Las credenciales independientes también son muy prácticas porque se pueden actualizar muy fácilmente. Por el contrario, si crea credenciales locales cada vez que define un trabajo nuevo, si las credenciales cambian necesitará actualizar cada uno de los trabajos manualmente.

 

Además de desde un trabajo, puede hacer referencia a credenciales independientes desde funciones que exijan el uso de credenciales como parámetros. En concreto, en las funciones ftp puede especificar credenciales locales o hacer referencia a credenciales independientes.

 

Notas:

Un usuario no puede hacer referencia a credenciales almacenadas a un contenedor para el que no tiene los correspondientes permisos. Para que los usuarios o roles puedan acceder a las credenciales de un contenedor concreto, el administrador debe otorgarles el permiso Credenciales - Usar permiso.
La contraseña de la credencial puede ser una cadena vacía.
Como la contraseña no cifrada debe enviarse a la función de inicio de sesión del sistema operativo, las contraseñas se almacenan en un formato cifrado reversible en la BD de FlowForce Server. Por ello, el administrador debería restringir el acceso al archivo de BD de FlowForce Server.
Los desencadenadores de supervisión de archivos también requieren el uso de credenciales.

© 2019 Altova GmbH