Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2021 Advanced Edition

Un desencadenador de sistema de archivos sirve para supervisar si se producen cambios en un archivo o un directorio (aunque los archivos eliminados no se supervisan). El intervalo de sondeo del directorio se puede configurar con gran flexibilidad (p. ej. cada 60 segundos) y también se puede definir una fecha de inicio y de expiración para el desencadenador. También puede usar comodines para filtrar determinados archivos del directorio.

 

En la imagen siguiente puede ver un ejemplo de desencadenador de sistema de archivos:

fs_filesystem_trigger

Ejemplo de desencadenador de sistema de archivos

Esta es la estructura de este tipo de desencadenadores:

 

Controlar

Aquí se especifica cómo se debe supervisar el directorio o archivo. Estas son las opciones de sondeo disponibles:

 

De creación nueva

El desencadenador se activa cada vez que se añadan archivos o directorios nuevos al directorio indicado. En términos de carga del servidor, esta opción es la que menos recursos consume.

 

Cuando se añade un desencadenador nuevo y se guarda el trabajo, cualquier archivo que exista en ese directorio se considerará de creación nueva y el trabajo se ejecutará una vez por cada archivo.

 

Si se elimina un archivo y después se vuelve a añadir, el trabajo se volverá a ejecutar (esto ocurre solamente si ya han transcurrido los segundos indicados en "tiempo de espera" desde que se eliminó el archivo). El desencadenador también se activa si se cambia el nombre de un archivo.

 

Este desencadenador no se activa si se modifican los archivos del directorio en cuestión. Si eso es lo que busca, consulte la opción siguiente (Fecha de modificación).

Fecha de modificación

Controla la marca de tiempo de modificación de todos los archivos especificados. Si cambia alguna fecha, se añaden archivos nuevos o cambia el nombre a algún archivo, se inicia el desencadenador.

 

Esta opción consume más recursos de servidor que la anterior.

Contenido

Calcula y almacena un código hash para el archivo especificado. Una vez finalizado el intervalo de sondeo, se vuelve a calcular el código hash y se compara con el valor almacenado. Si son diferentes, se inicia el desencadenador. Recuerde que esto puede cargar el servidor de forma considerable.

 

Si cambia alguna fecha o se añaden archivos nuevos, se inicia el desencadenador.

Intervalo de sondeo

Indica con qué frecuencia (en segundos) se debe sondear el directorio.

Esperar X segundos a que termine

Aquí se define cuánto tiempo (en segundos) debe esperar el servidor para iniciar el siguiente trabajo.

Inicio

Aquí se define la fecha y hora de inicio del desencadenador. Se trata de un campo opcional.

 

Cuando se hace clic en el campo de fecha aparece un calendario donde puede seleccionar cualquier fecha.

Expiración

Aquí se define la fecha y la hora de expiración del desencadenador.

Zona horaria

Aquí se define la zona horaria que corresponde a la fecha y hora de inicio y de expiración. La zona de horaria predeterminada se define en la página Administración | Opciones (véase Definir la zona horaria predeterminada).

Habilitado

La casilla habilitado sirve para habilitar o deshabilitar el desencadenador. Esta opción es muy práctica a la hora de crear y probar trabajos nuevos.

 

El parámetro "triggerfile"

Cuando el usuario crea un desencadenador de sistema de archivos o HTTP, FlowForce Server añade automáticamente un parámetro de entrada llamado triggerfile al trabajo. Cuando se ejecuta el trabajo, FlowForce Server define como parámetro triggerfile:

 

a) el archivo que desencadenó el trabajo (si se trata de un desencadenador de sistema de archivos)

 

b) el nombre del archivo temporal que contiene el contenido descargado del URI supervisado (si se trata de un desencadenador HTTP).

 

ff-dir1ab

 

El valor del parámetro triggerfile se puede pasar como valor de entrada en los siguientes pasos del trabajo. Es decir, puede usar o procesar el archivo desencadenador donde quiera.

 

El parámetro triggerfile contiene por defecto la ruta de acceso absoluta del archivo desencadenador. Para extraer partes de la ruta de acceso puede usar las funciones de ruta de acceso.

 

Para ver un ejemplo de un trabajo que usa el parámetro triggerfile consulte el apartado Crear un trabajo de sondeo de directorios.

 

© 2015-2021 Altova GmbH