Ejecución distribuida: terminología

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Ejecución distribuida >

Ejecución distribuida: terminología

La siguiente terminología se usa conjuntamente con la ejecución distribuida y el equilibrio de carga.

 

Instancia del servidor

Una instancia de servidor es una instalación de FlowForce Server con licencia y en ejecución. Se asume que ambos servicios (FlowForce Web Server y FlowForce Server) se encuentran en el equipo y en ejecución.

 

Instancia de trabajo

 

Una instancia de trabajo no es lo mismo que un trabajo. Al configurar un trabajo de FlowForce está creando una configuración de trabajo. Cada vez que se cumplan los criterios que desencadenen un trabajo se inicia una instancia de ese trabajo. Las instancias de trabajos se distribuyen dentro del clúster como determine la configuración asociada a ese trabajo. Una instancia de trabajo se ejecutará siempre en su totalidad en un único miembro del clúster.

 

Clúster

Un clúster representa varias instancias de servicio de FlowForce Server que se comunican con el fin de ejecutar trabajos en paralelo o de redistribuir trabajos si alguna instancia no se encuentra disponible. Un clúster consiste en un servidor FlowForce Server "maestro" y uno o varios "trabajadores".

 

Maestro

Un "maestro" es una instancia de FlowForce Server que evalúa de forma continuada las condiciones que desencadenan un trabajo y suministra la interfaz del servicio de FlowForce. Un maestro tiene en cuenta a los equipos trabajadores de su mismo clúster y se puede configurar para que les asigne instancias de trabajo, además de (o en lugar de) procesar las instancias de trabajos él mismo.

 

Trabajador

Una instancia de FlowForce Server configurada para comunicarse con una instancia maestra en vez de ejecutar trabajos locales. Un trabajador solo puede ejecutar que le haya asignado un FlowForce Server maestro.

 

Execution Queue

Una fila de ejecución es un "procesador" de trabajos que controla cómo se ejecutan las instancias de trabajo. Cada trabajo se asigna a una fila de ejecución de destino para que se ejecute en ella. Puede asignar un trabajo a una fila de ejecución al configurar un trabajo y este se enviará a esa fila en el momento de ejecución. La fila controla cuántas instancias de trabajo (de todos los trabajos que tenga asignados esa fila) pueden ejecutarse al mismo tiempo, los intervalos entre ejecuciones y otras opciones. Las filas pueden ser locales y pertenecer a un solo trabajo o ser compartidas entre varios trabajos. Cuando se asignan varios trabajos a una misma fila de ejecución, estos compartirán la fila para su ejecución.


© 2019 Altova GmbH