Ejecución distribuida

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Ejecución distribuida

Para mejorar el flujo de datos y tolerancia a fallos básica puede configurar varias instancias de FlowForce Server para que se ejecuten como un clúster. Esto conlleva las siguientes ventajas:

 

Equilibrio de carga
Una gestión de recursos más eficaz
Mantenimiento programado
Menor riesgo de que se interrumpa el servicio

 

Equilibrio de carga

En ocasiones FlowForce Server se sobrecarga y no soporta que se ejecuten varias instancias de trabajos al mismo tiempo debido a limitaciones del hardware. En estas situaciones es posible redistribuir la carga de trabajo a otra instancia de FlowForce Server (llamada "trabajador"). Se puede configurar un clúster, que consiste en un equipo "maestro" y varios equipos "trabajadores", por lo que aprovecha todos los núcleos del clúster que tengan asignada una licencia.

 

Gestión de recursos más eficaz

Uno de los equipos es designado como el "maestro" y supervisa constantemente los desencadenadores de los trabajos y asigna filas de elementos a los trabajadores, o incluso a sí mismo, en función de la configuración. Puede controlar la configuración de la fila de trabajos y decidir, para cada trabajo, a qué fila se debe asignar. Por ejemplo, puede configurar el equipo maestro para que no procese ninguna instancia de trabajo, lo que liberaría recursos que se podrían dedicar exclusivamente a mantener la prestación de servicios de FlowForce en lugar de a procesar datos.

 

Mantenimiento programado de trabajadores

Puede reiniciar o apagar de forma temporal cualquier instancia en ejecución de FlowForce Server que no sea el "maestro" sin tener que interrumpir el servicio. Tenga en cuenta que se espera que el "maestro" esté disponible en todo momento; reiniciarlo o apagarlo supondría interrumpir el servicio.

 

Menor riesgo de que se interrumpa el servicio

En caso de fallos del hardware, interrupciones eléctricas, cables de red desconectados, etc., el impacto depende de si el equipo afectado es un "trabajador" o un "maestro".

 

Si el equipo es un "trabajador" se perderá cualquier instancia de trabajo de FlowForce que se esté ejecutando. Sin embargo, FlowForce seguirá suministrando servicios, ya que otro trabajador (o el equipo maestro, según la configuración) se hará cargo de las nuevas instancias de ese mismo trabajo. El maestro recibe información sobre el estado del trabajo, fallos incluidos, información que también se muestra en el registro del trabajo, por lo que un administrador puede intervenir de forma manual si es necesario.
Si el equipo es un "maestro", se pierde por completo el suministro de servicios. En este caso no es posible iniciar nuevas instancias de trabajo mientras el maestro siga sin estar disponible.

© 2019 Altova GmbH