Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2021 Advanced Edition

Puede definir opciones de configuración de red para FlowForce Server y FlowForce Web Server desde la página de configuración (véase Definir la configuración de red) o editando archivos de configuración .ini tal y como se describe más abajo.

 

Hay dos tipos de archivos .ini, un tipo de archivos para FlowForce Server (flowforce.ini) y otro para FlowForce Web Server (flowforceweb.ini). Los archivos de configuración .ini están en estas rutas de acceso:

 

Linux

/var/opt/Altova/FlowForceServer2021/data/flowforce.ini

/var/opt/Altova/FlowForceServer2021/data/flowforceweb.ini

OS X / macOS

/var/Altova/FlowForceServer2021/data/flowforce.ini

/var/Altova/FlowForceServer2021/data/flowforceweb.ini

Windows

C:\ProgramData\Altova\FlowForceServer2021\data\flowforce.ini

C:\ProgramData\Altova\FlowForceServer2021\data\flowforceweb.ini

 

En el directorio mencionado también encontrará dos archivos .ini de ejemplo que contienen comentarios y que le servirán de plantilla:

 

flowforce.ini.template

flowforceweb.ini.template

 

Si edita los archivos .ini de ejemplo, recuerde que debe reiniciar el servicio correspondiente (FlowForce Server o FlowForce Web Server). Para más información consulte:

 

Iniciar y detener servicios en Linux

Iniciar y detener servicios en OS X / macOS

Iniciar y detener servicios en Windows

 

A continuación puede ver un ejemplo de archivo flowforce.ini:

 

[Listen]

active=1
host=127.0.0.1
port=4646

hostname=
 
[ListenSSL]
active=1
SSL=1
host=0.0.0.0
port=4647

hostname=
 
[SSL]
certificate=/path/to/certificate.crt
private_key=/path/to/private_key.key

certificate_chain=/path/to/certificate_chain

 

[Master]

host=0.0.0.0

port=4645

active=1

 

Y ahora un ejemplo de archivo flowforceweb.ini:

 

[Listen]

active=1
host=0.0.0.0
port=8082
hostname=example.domain.org
 
[ListenSSL]
active=1
SSL=1
host=0.0.0.0
port=8083

hostname=example.domain.org
 
[SSL]
certificate=path/to/certificate.crt
private_key=path/to/private_key.key

certificate_chain=/path/to/certificate_chain
 
[FlowForce]
host=127.0.0.1
port=4646

hostname=

 

El contenido de los archivos de configuración .ini se divide en varias secciones (ver más abajo) y entre los dos tipos de archivos hay algunas diferencias.

 

[Listen]

La sección [Listen] define la configuración de las conexiones HTTP. Puede definir varias secciones [Listen] y cada una de ellas debe empezar con "Listen". Por ejemplo: [ListenSSL].

 

active

(Opcional) Activa o desactiva esta sección [Listen]. Valores válidos:

 

0

deshabilitado

1

habilitado

 

Por ejemplo, active=1 significa que las conexiones HTTP están habilitadas.

ssl

(Opcional) Habilita la compatibilidad SSL para esta sección [Listen]. Valores válidos:

 

0

deshabilitado

1

habilitado

 

Para habilitar la compatibilidad SSL, defina ssl=1 y cree una sección [SSL] (ver más abajo).

host

Especifica la dirección de puente de red de FlowForce (Web) Server, p. ej. 127.0.0.1. Puede ser una dirección IPv4 o IPv6. Use 0.0.0.0 para escuchar en todas las interfaces. Para definir acceso local solamente, utilice 127.0.0.1.

port

Especifica el puerto en el que FlowForce (Web) debe escuchar. Asegúrese de que este puerto no está ya en uso.

 

Si la dirección de enlace (interfaz) no es local puede que necesite configurar el firewall del sistema operativo para que permita el acceso a través del puerto designado.

hostname

Si el campo Nombre de host no está vacío establece un nombre de host fijo que se usa para el puente de red. Define el nombre del equipo en el que se ejecuta FlowForce Server al que se pueden conectar otros equipos de la red.

 

Normalmente, FlowForce detecta automáticamente el nombre de host que se debe usar, a no ser que defina este campo de forma explícita. Puede que necesite usar un valor como somehost o somehost.example.org, en función de la configuración de red de su organización.

 

El nombre de host asociado a un puente de red se usa para el cifrado SSL ) y para el controlador de servicio de Altova en Windows. Si se habilita el cifrado SSL, el nombre de host debe coincidir con la propiedad Nombre común del certificado.

max_request_body_size

Esta opción permite indicar el tamaño máximo, en bytes, de las solicitudes HTTP que entran en FlowForce Server o en FlowForce Web Server, por ejemplo:

 

max_request_body_size=500000000

 

El límite predeterminado implícito es de unos 100 MB (100.000.000 bytes). En algunas ocasiones hay que indicar esta opción de forma explícita:

 

1.Si llama a los servicios web de FlowForce que están expuestos como trabajos y el cuerpo de la solicitud HTTP es mayor que el límite predeterminado.

2.Si implementa asignaciones de MapForce en FlowForce Server y los archivos de entrada son mayores que el límite predeterminado.

 

Para el caso 1, esta opción solo se debe indicar para el archivo flowforce.ini. Para el caso 2 la opción se debe indicar tanto para flowforce.ini como para flowforceweb.ini.

 

[SSL]

Esta sección define la configuración de conexiones SSL/HTTPS.

 

certificate

Especifica la ruta de acceso absoluta del archivo de certificado en formato PEM.

private_key

Especifica la ruta de acceso absoluta del archivo de clave privada.

certificate_chain

(Opcional) La ruta de acceso del archivo de cadena de certificados.

 

[FlowForce]

Esta sección solamente es relevante para FlowForce Web Server (el archivo de configuración flowforceweb.ini) y define la conexión entre FlowForce Web Server y FlowForce Server. Recuerde que no se permiten conexiones SSL entre FlowForce Web Server y FlowForce Server.

 

ssl

(Opcional) Habilita las conexiones SSL entre FlowForce Web Server y FlowForce Server. Son valores válidos:

 

0

disabled

1

enabled

host

Indica la dirección IP o el nombre de host de FlowForce Server.

 

Si FlowForce Server no está vinculado a todas las interfaces, este valor debe ser el mismo que el de la sección “[Listen]” del archivo flowforce.ini, de lo contrario es 127.0.0.1.

 

Si se habilita el cifrado SSL este valor debe ser el mismo que el de la propiedad "Nombre común" del certificado configurado en la sección “[SSL]” del archivo flowforce.ini.

port

Indica el puerto TCP en el que FlowForce Web Server se debe conectar a FlowForce Server.

 

Este valor debe ser el mismo que el de la sección “[Listen]” o “[ListenSSL]” correspondiente del archivo flowforce.ini que tiene el mismo número de puerto.

 

Si el cifrado SSL se habilita en este puerto, host y hostname deben coincidir (o solo host si no hay hostname) con la propiedad "Nombre común" del certificado configurado en la sección “[SSL]” del archivo flowforce.ini.

hostname

Si el campo Nombre de host no está vacío establece un nombre de host fijo que usan otros equipos de la red para conectarse a trabajos de FlowForce expuestos como servicios web (véase Exponer trabajos como servicios web).

 

Puede que necesite usar un valor como somehost o somehost.example.org, en función de la configuración de red de su organización.

 

Si se habilita el cifrado SSL en ese puerto, este valor, si lo hay, debe coincidir con la propiedad Nombre común del certificado configurado en la sección “[SSL]” del archivo flowforce.ini.

 

Este nombre de host también lo usa el controlador de servicio de Altova en Windows. Si no lo define, FlowForce detecta automáticamente el primer nombre de host apropiado para el controlador de servicio de Altova.

 

Si configura hostname, la interfaz web de FlowForce puede presentar enlaces seleccionables para navegar hasta los trabajos expuestos como servicios web, incluyendo los enlaces de la sección Desencadenadores y servicios activos de la página de inicio. El botón Llamar a un servicio web fs_ic_call_ws se habilita en la sección "Servicio" de la página de configuración del trabajo que permite llamas al servicio web en una ventana nueva del explorador.

certificate

(Opcional) Define qué certificado de servidor acepta FlowForce Server. Si no se aporta ningún certificado, se usará el certificado raíz del sistema para comprobar el certificado del servidor. Si este está presente, su valor debe coincidir con el certificado que esté usando FlowForce (archivo flowforce.ini).

 

[FlowForceWeb]

Esta sección solamente es relevante para FlowForce Web Server (el archivo de configuración flowforceweb.ini).

 

timezone

Especifica la zona horaria predeterminada de FlowForce Web Server (p. ej. timezone=Europe/Berlin)

 

 

[Master]

Esta sección solamente es relevante para el archivo flowforce.ini, en concreto cuando varias instancias de FlowForce Server se ejecutan en un clúster y la instancia actual es la instancia maestra (véase la sección Ejecución distribuida y equilibrio de carga).

 

active

Habilita la conexión cifrada a esta instancia maestra. Son valores válidos:

 

0

deshabilitada

1

habilitada

binding address

Indica la dirección de enlace de la instancia maestra de FlowForce Server. Use 0.0.0.0 para escuchar en todas las instancias .

port

El puerto en el que esta instancia maestra atiende solicitudes de instancias trabajadoras.

 

© 2015-2021 Altova GmbH