Opciones de instalación del clúster en Windows

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Ejecución distribuida >

Opciones de instalación del clúster en Windows

Al instalar FlowForce Server en Windows, uno de los pasos del ayudante permite definir el estado del clúster de FlowForce Server: independiente, maestro o trabajador.

ff_setup_cluster

También puede configurar el clúster después de la instalación. De lo contrario, seleccione una de las siguientes opciones:

 

a.(Predeterminada) Seleccione Independiente si no tiene pensado ejecutar varias instancias de FlowForce Server como un clúster.
b.Seleccione Maestro si tiene pensado usar esta instancia de FlowForce Server como instancia maestra. Si elige esta opción debe indicar el número de puerto desde el cual debe escuchar la instancia maestra de FLowForce Server. Tenga en cuenta que este puerto puede tener un número distinto a los que usan los servicios"FlowForce Server" y "FlowForce Web Server".
c.Seleccione Trabajador si tiene pensado usar esta instancia de FlowForce Server como instancia trabajadora.

 

Si selecciona Maestro, el puerto de la "Conexión cifrada de la instancia maestra" de la página de configuración tendrá el valor que indicó durante la instalación. Ahora puede agregar trabajadores al clúster. Para hacerlo puede instalar nuevas instancias de FlowForce Server como trabajadores, como se muestra más arriba, o cambiar instancias de FlowForce Server ya existentes a modo trabajador (véase la sección Cambiar FlowForce Server a modo "trabajador"). Elija la opción que elija, tenga en cuenta que deberá confirmar manualmente el token de seguridad de cada trabajador antes de que estos se unan al maestro, tal y como se describe en la sección Cambiar FlowForce Server a modo "trabajador".

 

Si seleccionó Trabajador, se le redirigirá a la página de gestión del clúster una vez haya iniciado sesión como usuario raíz (o como cualquier usuario que tenga el privilegio "Mantenimiento de clúster"). Desde la página de gestión del clúster puede solicitar unirse a un maestro y completar este proceso siguiendo los pasos descritos en la sección Cambiar FlowForce Server a modo "trabajador".

 


© 2019 Altova GmbH