Almacenar resultados en la memoria caché

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configuración de trabajos >

Almacenar resultados en la memoria caché

El almacenamiento de resultados en caché reduce tanto la carga del servidor como el tiempo de respuesta de los trabajos. También es especialmente práctico para los trabajos expuestos como servicios web o para los trabajos que hacen un uso intensivo de datos, que necesitan más tiempo para completarse y aumentan la carga del servidor.

 

Cuando se almacena un resultado de un trabajo en caché, lo que ocurre es que FlowForce Server prepara y almacena el resultado del trabajo en un repositorio interno (es decir, la memoria caché). Si el trabajo tiene parámetros, el sistema crea una entrada de caché por cada combinación de parámetros, hasta el máximo de entradas especificado. Cuando se llama a un trabajo que tiene el resultado en caché desde otro trabajo (el denominado trabajo consumidor), FlowForce Server devuelve el resultado almacenado en caché al trabajo consumidor (en lugar de volver a ejecutar el trabajo), lo cual reduce considerablemente el tiempo de respuesta.

 

El reto consiste en, por una parte, mantener la carga del servidor bajo control y, por otra, no dejar que la memoria caché no se vuelva obsoleta. Para conseguir este equilibrio puede experimentar con la configuración de la memoria caché y elegir las opciones que más se ajusten a sus requisitos.

 

Cuando trabaje con resultados almacenados en caché, debe tener en cuenta estos aspectos:

 

Es obligatorio declarar el tipo de datos devuelto por el trabajo cuyo resultado se almacena en caché (véase Declarar el tipo devuelto de un trabajo).
El trabajo cuyo resultado se almacena en caché y el trabajo consumidor deben usar las mismas credenciales. Si las credenciales son diferentes, el trabajo se ejecuta pero como si no hubiera una memoria caché.
Cuando se cambia la configuración del trabajo almacenado en caché, los datos actuales de la memoria caché se invalidan (la memoria se vacía).

 

 

CacheSettings

Configuración de la memoria caché

Estas son las opciones de configuración que puede definir para la memoria caché:

 

 

Almacenar el resultado en caché

Marque esta casilla si quiere que los resultados del trabajo se almacenen en caché. Si marca la casilla, envía la orden a los consumidores del trabajo actual de que lean el resultado almacenado en caché en lugar de ejecutar el trabajo.

 

Si el trabajo actual se ejecuta directamente (y no a través de un consumidor) porque se inició un desencadenador o porque se invoca el servicio web del trabajo, FlowForce Server actualiza la memoria caché (o si los parámetros del trabajo no están almacenados en caché, FlowForce Server crea una entrada de caché nueva basada en la combinación de parámetros dada).

Iniciado por consumidor

Si marca esta casilla, los trabajos que llamen al trabajo actual (es decir, los trabajos consumidores) calcularán y rellenarán la memoria caché si no existe. De lo contrario, los únicos que rellenan la memoria caché son los desencadenadores y las llamadas al servicio web.

Nº máximo de entradas de caché:

Aquí puede limitar el número de resultados que se almacenan en caché por cada trabajo. Si el trabajo tiene parámetros, una opción es indicar aquí el número de combinaciones de parámetros posible (si las combinaciones son finitas).

Crear automáticamente un trabajo consumidor de caché

Un trabajo consumidor de caché es un servicio web con la dirección HTTP indicada. El servicio web consumidor sirve para recuperar y gestionar la memoria caché del trabajo cuyo resultado se está almacenando en caché.

 

Cuando se invoca, el trabajo consumidor primero intenta usar el resultado en caché del trabajo principal. Si no hay ningún resultado en caché y la opción Iniciado por consumidor está deshabilitada, el consumidor recupera el resultado que devuelve el trabajo principal. Si no hay ningún resultado en caché y la opción Iniciado por consumidor está activada, el consumidor recupera el resultado que devuelve el trabajo principal y rellena la memoria caché.

Temporizador

Actualizar caché

Los temporizadores Actualizar caché sirven para controlar con qué frecuencia se debe actualizar la memoria caché del trabajo actual. También se actualizan todas las combinaciones de parámetros almacenadas en caché.

 

ff-cache1a

Temporizador

Purgar caché

Los temporizadores Purgar caché sirven para controlar con qué frecuencia se purga la memoria caché del trabajo actual.

 

ff-cache1b

Guardar y actualizar la memoria caché

Haga clic en este botón para actualizar a mano la memoria caché.

 

Los temporizadores Actualizar caché y Purgar Caché se pueden eliminar igual que se eliminan los demás desencadenadores (con el botón Eliminar delete). Además el botón Deshacer eliminación icon_undo estará disponible hasta que guarde los cambios o se actualice la página. El botón Duplicar icon_duplicate sirve para crear una copia exacta del desencadenador actual.

 

Temas relacionados

Almacenar resultados del trabajo en caché (ejemplo)

 


© 2019 Altova GmbH